Si llegaste a este post es porque seguramente vienes del post #1 de consejos básicos de cocina, pero si no es asi, te recomiendo que te des una pasada por allá para que los tengas completos
Ahorremonos palabras y vamos manos a la obra con otros consejos que te harán lucir como un profesional al momento de cocinar.
Para que el café en grano conserve su sabor y aroma, guárdalo bien tapado en el refrigerador o congelador.
Al almacenar paquetes de harina, arroz, frijol o alguna otrasemilla, coloca cerca de ellos hojitas de laurel, así los gorgojos se mantendrán alejados.
Para que los champiñones no se oscurezcan y queden muy suaves, quíteles la base del tronco y báñelos con jugo de limón antes de cocinarlos.
Si deseas que el arroz quede súper blanco, añade al agua de cocción unas cuantas gotas de jugo de limón o de vinagre.
Cubre las ensaladas y verduras frescas con agua fría hasta el momento en que las sirvas. Se conservarán frescas y crujientes.
Para que las papas fritas queden crujientes, después de cortarlas sumérgelas en agua salada durante 15 minutos. Luego escúrrelas y sécalas bien antes de freírlas en el aceite caliente.
Una vez abierta una lata, vacía todo el contenido y si no lo utilizas totalmente, consérvalo en un recipiente de plástico o vidrio con tapa dentro del refrigerador.
Para madurar rápidamente los aguacates colócalos junto a manzanas o plátanos ya maduros, envueltos en papel periódico por 24 horas o a temperatura ambiente dos días antes de consumirlos.
Para conservar por varios días limones ya cortados, ponlos bocarriba en un plato, cúbrelos con una vaso u otro recipiente de vidrio y manténlos en refrigeración.
Para evitar que las papas se revienten al cocerlas, añade al agua de la cocción una cucharadita de aceite y no les ponga sal hasta 2 minutos antes retirarlas del fuego.
Utiliza los sobrantes de alimentos (queso, carne molida, verduras, etc.) para hacer más rica una sopa.
Las alubias, garbanzos y frijoles quedan mucho más suaves si añades al agua de la cocción tres cucharadas de aceite comestible.
Para que los huevos no se revienten al cocerlos, agrega al agua de la cocción una cucharada de vinagre y otra de sal de cocina. imágenes: Taza de café y Tostadas con aguacate de Shutterstock