Blog de filomena Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Consejos para aprender a comer

La base para no descuidar nuestra salud y mantenernos en buen estado es la alimentación. Lo que forme parte de la dieta habitual es esencial para, a la larga, tener una calidad de vida próspera y estable. Sin embargo, lejos de tomar conciencia de ello, más de la mitad de la sociedad española no sigue una dieta equilibrada, algo que ya se sospechaba cuando casi dos tercios de la población adulta tiene sobrepeso u obesidad.

Imagen 0


En el I Taller sobre Alimentación y Salud organizado por Marbú Effective y la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria, han tomado conciencia de esta situación y han abordado temas para reconducir los hábitos. El vertiginoso cambio de ritmo de nuestras vidas ha hecho que se siga una peor alimentación y que se estén disparando los índices de obesidad y problemas cardiovasculares.

El gran problema es la constante presencia de las grasas saturadas en la dieta diaria, que son las que derivan en la diabetes, colesterol o sobrepeso entre otros problemas. Es más, el 80% de la población española superan la cantidad recomendada de estas grasas por día: un 7% del total de la ingesta de comida. Para evitar los malos efectos que una dieta descuidada y desequilibrada puede acarrear, basta con incluir unas pautas alimentacias en nuestros hábitos:

 - Partir o fraccionar las ingestas a lo largo del día en desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena.

 - Reducir el consumo de carne roja a una ver por semana y sustituirla por carne magra (pollo, pavo o conejo).

 - Cocinar la carne a la parrilla o a la plancha y con poco aceite.

Imagen 1


 - Incrementar la ración de legumbres, frutas y verduras que se tome cada día. La mitad de lo que comemos debería provenir del mundo vegetal.

 - Los lácteos y derivados son mejores si son desnatados o semidesnatados.

 - Evitar el sedentarismo y el tabaco. Hay que promover la actividad física, al menos treinta minutos al día.

 - Si se toma un snack a media mañana o media tarde, mejor que sea bajo en grasas saturadas y sin edulcorantes artificiales. La regulación actual obliga a que todos los alimentos lleven la información nutricional en el envase, por lo que será fácil reconocerlo.

¿Cumples estas pautas alimenticias?

Texto de Pablo Girón
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos