Comemejor Idea guardada 11 veces
La valoración media de 58 personas es: Muy buena

9 alimentos a evitar en una dieta sana

9 alimentos a evitar en una dieta sana


Cuando empezamos una dieta, en la mayoría de ocasiones nuestro objetivo es bajar de peso. Pero en realidad, lo que realmente deberíamos hacer es mentalizarnos para cambiar ciertos hábitos, que pueden ser contraproducentes a la hora de bajar de peso. De hecho, hay algunos alimentos que debemos evitar en una dieta sana y cambiar así nuestros hábitos alimentarios. Esto nos ayudará a estar en nuestro peso ideal.

  Lo importante es saber qué alimentos son saludables y cuáles deben ser consumidos ocasionalmente por su alto contenido en azúcar y ácidos grasos que nos llevan al sobrepeso. En este articulo vamos a ver algunos de los que se deberían evitar si se lleva una dieta sana para bajar de peso.

¿Qué alimentos debemos evitar en una dieta sana?

Pasteles y bollos

La pastelería y la bollería es muy rica en azúcares y grasas saturadas. Esto nos aporta una gran cantidad de calorías vacías que no nos ofrece ningún nutriente necesario, sólo calorías. Normalmente recurrimos a ésta en las horas que deberíamos tomar una pieza de fruta nutritiva, rica en agua y fibra, dos de los nutrientes imprescindibles para bajar de peso.

Aperitivos

Los aperitivos salados, como las patatas fritas, snacks, etc., debemos eliminarlos de nuestra dieta principalmente por dos razones. La primera, porque son calorías de más que no sustituyen a ninguna comida, sólo lo comemos por el placer del “picoteo”. Y segundo, porque contienen principalmente sal y grasa.

Leche entera, mantequilla, nata (crema de leche), quesos azules

Debemos eliminar la leche entera, puesto que aporta mucha grasa. Es mejor consumir la semi desnatada, ya que mantiene sus vitaminas y no su aporte de calorías, y se diferencia muy poco de la desnatada. La mantequilla, nata (crema de leche), leche condensada y los quesos azules eliminados totalmente de nuestra dieta. Sí podemos tomar yogures desnatadados, quesos bajos en grasa y leche semi desnatada.

Embutidos y carnes procesadas

El chorizo, salchichón, salchichas, beicon, sobrasada, etc. Estos alimentos, si nos encontramos en nuestro peso, deberíamos consumirlos muy de vez en cuando. Pero si queremos adelgazar, los debemos eliminar totalmente de nuestra dieta. Tienen muchas grasas saturadas, colesterol y sal, provocando la retención de líquidos que impide la eliminación de la grasa del cuerpo.

Comida rápida o precocinada

Esta comida puede aportar 900 kcal por ración. Tiene muchas grasas saturadas y sal, lo que perjudica a la hora de perder peso. Aunque pensemos que este tipo de comida puede ser sana, siempre aporta más calorías que el mismo plato elaborado por nosotros mismos, ya que no lleva la sal y grasa para su conservación.

9 alimentos a evitar en una dieta sana


Pan blanco

No aporta ningún nutriente y tiene muchos azúcares.

Cereales con azúcar

A veces los anuncian como cereales bajos en azúcar, pero la realidad es que tienen una elevada cantidad de edulcorantes.

Aceite vegetal

Estos aceites suelen estar procesados, por lo que es mejor siempre utilizar el aceite de oliva virgen extra.

Zumos envasados

A veces pensamos que en lugar de tomar refrescos es mejor tomar un zumo envasado, pero la realidad es distinta. Los zumos que venden en los supermercados son ricos en azúcar o edulcorantes, algo que no nos vendrá bien a la hora de bajar de peso. Siempre es mejor tomar el zumo natural, elaborado por nosotros.

Estos son algunos de los alimentos que debemos evitar en una dieta sana. Ya sabes que si tienes como objetivo bajar de peso, debes dejar de consumir estos alimentos.

Fuente: este post proviene de Comemejor, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los 10 mejores aderezos para ensaladas

Cuando de comer sano se trata, muchas veces nos aburrimos de comer lo mismo. Especialmente las ensaladas pueden volverse todo un desafío. Tratar de que los vegetales adquieran nuevos sabores, es todo ...

Recomendamos

Relacionado

trucos y consejos

DIETA SANA (RECOMENDACIONES ANTES DE LA DIETA)

Bueno, ya estamos a punto de empezar. Sólo unas recomendaciones. Lo que voy a poner aqui no sé si tiene base científica. Lo cierto es que yo lo he probado y funciona, asi que lo pongo tal y como lo hago: Imprescindible para la dieta tomar 8 VASOS DE AGUA DIARIOS. La mejor manera para tomarlos es dividirlos en las 5 comidas que haremos: Con el desayuno: la leche (1 vaso de leche es liquido y cuenta ...

alimentos despensa carbohidratos ...

Como empezar una dieta baja en carbohidratos

Se está preparando para seguir una dieta baja en carbohidratos. ¡Felicidades! La gran pregunta es qué debo tener en la despensa. Vamos por partes: Primero hay que eliminar de la comida “basura”!! Nos deshacemos de los caramelos, el chocolate, los helados, etc. No importa QUE método quieres utilizar para perder peso esta comida basura tiene que salir de la casa. El segundo paso nos ...

nutrición

Desintoxícate del verano con los mejores tips para una alimentación sana

Seguro que además de ensaladas y otros platos ligeros que tanto apetecen en verano, también te has dejado tentar por helados, bebidas y alguna que otra tapa excesivamente calórica durante las vacaciones. Te damos algunas pautas de alimentación sana para que retomes los hábitos saludables al volver a la rutina. La dieta mediterránea dentro de una alimentación sana Cuando pensamos en una alimentació ...

recetas postres cocina dulce ...

Crepes con frutas

Los crepes son una de mis debilidades. Me gustan con nata, con chocolate, con vainilla, y con todo lo que se les pueda acompañar. También me gustan en su versión salada, pero como realmente se me hacen irresistibles es con un acompañamiento dulce. Y pensando como aligerarlos un poquillo se me ocurrió la receta que os traigo hoy: Crepes rellenos de frutas. De esta forma, conseguimos una receta ...

general dieta hipocalórica adelgazar ...

Hoy comienza la dieta

. Hoy comienza la dieta Hoy es el primer día del resto de nuestra vida… Jesús que frase tan bonita jajajaja, vamos a empezar la dieta con alegría, vamos a pensar que por supuesto es por nuestro bien y vamos a tomar las primeras medidas… el peso y el perímetro de nuestro vientre… porque decir cintura creo que está fuera de lugar jajajajaja. Si queréis organizo una tabla de pesos y ...