Existen muchísimas variedades de arroz en el mercado, no todos los arroces se cocinan de la misma forma. El cocinar un plato de arroz puede parecer sencillo, pero tiene sus cuestiones a las que debemos ponerle atención, como la cantidad de tiempo, cantidad de agua, etc.
En este post te daremos algunos consejos para cocinar arroz que convertirán un simple plato, en un plato sofisticado y delicioso.
Consejos para cocinar arroz
Arroz blanco de grano largo, basmati o jazmín
Antes de cocinar este tipo de arroz, debes lavarlo muy bien para quitarle gran parte del almidón que tienen.
Para cocinar estos tipos de arroz debes colocar en una cacerola 1 ½ de agua por cada taza de arroz. Siempre debes utilizar el mismo recipiente para medir el agua y el arroz. Uno de los consejos para cocinar arroz que te damos para esta variedad, es que lo cuezas en una cacerola a presión o con tapa.
El cocinar arroz parece sencillo, pero no lo es, este no es uno de los alimentos que puedas dejar en el fuego y olvidarte por completo. Al contrario de lo que muchas personas piensan, el arroz es un alimento cuya cocción necesita ser controlada.
Debes dejar que el arroz hierva a fuego alto, siempre debe estar tapado, si eres principiante, una cacerola con tapa de vidrio te vendrá de maravilla. Una vez que los granos se hidrataron y adquirieron cierto volumen, debes bajar el fugo al mínimo, para que el arroz absorba todo el agua que queda. El tiempo de cocción de este tipo de arroz es de 20 minutos.
Una vez que el arroz esta cocido, apaga el fuego y deja reposar el arroz tapado por espacio de cinco minutos. No destapes la cacerola antes de ese tiempo porque el arroz necesita esos cinco minutos de vapor para terminar su cocción.
Una vez transcurridos los 25 minutos (20 de cocción y 5 de reposo) retira la tapa y revuelve con un tenedor, de esa manera los granos quedarán bien separados y sueltos.
Arroz Integral
Para cocinar este tipo de arroz coloca en una cacerola una taza de arroz por dos de agua. Este tipo de arroz también debes de cocinarlo tapado. Una vez que el agua alcanza el hervor debes reducir la temperatura al mínimo y cocinar por un lapso de 45 minutos. Otro de los consejos para cocinar arroz, y en especial este tipo de arroz integral, es que debes dejarlo reposar tapado por espacio de 10 minutos.
No related posts.