Consejos para utilizar tu nueva thermomix

Hoy os dejamos unos cuantos consejos para utilizar vuestra thermomix, ya la estéis estrenando, la tengáis hace tiempo o tengáis en mente comprarla, seguro que os vienen bien.

La pregunta de si merece la pena la thermomix TM31 se la hace mucha gente. La tenemos desde hace tres años y pensamos que sí rotundamente, recetas increbles


Algunos os resultarán obvios, otros os evitarán disgustos que han sufrido otros usuarios y seguro que hay alguno que nos podáis dejar para añadir a la lista.

Y si tienes dudas sobre cómo preparar una receta o alguna técnica concreta, no tienes más que preguntarnos!

Consejos para cuidar tu nueva thermomix

Seguro que en alguna conversación con amigos, compañeros del trabajo… ha salido el tema Thermomix, bien sea para pedir opiniones, preguntar si merece la pena la Thermomix y como no recetas y más recetas.

De tanta conversación, nos daría para escribir una lista para todos aquellos que han comprado hace poco el robot de cocina, o lo van a comprar.

Hoy os dejamos algunos de estos consejos de uso, pequeños trucos y comentarios obvios pero que han dado más de un disgusto… seguro que los podéis compartir con vuestros amigos y entre todos podemos ampliar esta lista y dejarla anotada en el blog.

Consigue una espátula de silicona para sustituir la que viene con la nueva Thermomix . A mucha gente se le termina desintegrando la espátula original, que además es ‘dura’. Con una espátula de silicona podremos recoger nuestras masas y preparaciones del vaso, siendo más práctico, rápido y limpio. Las puedes encontrar en multitud de tiendas y de distintas formas.

Nunca coloques el vaso en la Thermomix sin que esté totalmente montado. Y por totalmente montado, nos referimos a que tenga sus cuchillas y su base negra en su lugar. Evitaremos que por despiste, pensemos que está lista para utilizar y al echar líquido entre en el motor de nuestro robot. Este despiste es más habitual de lo que parece y el destrozo es serio. Si friegas el vaso y no lo montas al completo, colócalo boca abajo o en otro lugar, pero nunca dejes el robot como si estuviera listo para utilizar.
consejos thermomix


La mariposa se fija por completo en el lado de las cuchillas altas. Si puedes levantar la mariposa, no está bloqueada correctamente y se podría soltar mientras cocinas y nunca la utilices a velocidad más alta de 4. Coloca la mariposa como te mostramos en este sencillo vídeo, girala levemente y comprueba que no se sale.


No dejes tu nueva Thermomix sin vigilar mientras amasa. Los movimientos que genera al cambiar la dirección de giro pueden hacer que se mueva por la encimera y podría caer al suelo.

Cuidado al cocinar con tu nueva Thermomix sobre la placa vitro o de inducción. Tampoco sería la primera que se queme al encender la placa por error. Utiliza un protector para vitrocerámica, o fabrica una tabla con ruedas para desplazarla por la encimera.

La tapa se puede usar como un embudo cuando se vierte en frascos.

Cuando use el varoma, siempre asegúrese de que haya agujeros para que el vapor entre.
varoma thermomix


Por último, tómate tu tiempo tiempo para acostumbrarse a una nueva forma de cocinar. Al principio sigue las recetas y trata de no cambiarlas, síguelas en blogs de confianza, con recetas probadas. Cuando tengas soltura, aplica tu propia lógica para cocinar, extrapolando de la cocina habitual y prepara tus propios platos.

¿Se te ocurren otros consejos que darías a tus amigos? ¿Nos los cuentas y los incluimos?

Enunaservilleta, blog de recetas y cocina fácil

Fuente: este post proviene de Recetas en una Servilleta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos