Este finde no nos poniamos de acuerdo de que preparar, a mi me apetecía brownie pero ellos, claro galletas!! por lo que hemos combinado los gustos de ambos para estas cookie brownie. Para su elaboración en lugar de azúcar moreno normal, me he decantado por azúcar de coco, porque es un azúcar moreno no refinado, más natural, muy parecido a la Panela y pese a que es de coco no le aporta sabor, aunque no es que me importase porque de hecho estas llevan coco rallado.
Ya sabéis que me gusta probar cosas nuevas, y en estos momentos en tema de azúcar y edulcorantes hay tanta variedad que en ocasiones uno se pierde. Este azúcar de coco es de La Azucarera que venía en la Disfrutabox del mes pasado, ya sabéis que es una caja en la que no sólo traen productos de alimentación, también hay cosas de belleza y hogar. por lo que es bastante completa. Su precio es de 15,99 € pero si usas mi código BRUJITAENLACOCINA la primera caja te costará 9,99 € incluyendo los gastos de envío, que para probar no está nada mal ya que el valor real de los productos siempre es mucho mayor.
Bueno que no aburro más y os dejo con la receta.
INGREDIENTES (18):
120 gr chocolate min 55 % cacao
110 gr mantequilla
2 huevos L
100 gr azúcar blanco
85 gr azúcar de coco La azucarera
1 cucharadita de vainilla
125 gr harina
1/2 cucharada café soluble
60 gr cacao puro en polvo
1 cucharadita sal
1 cucharadita bicarbonato
100 gr chispas chocolate (mezcla negra y gold)
coco rallado
PREPARACIÓN:
Derretimos el chocolate y la mantequilla al baño maría o al micro en tandas de 30 segundos, no queremos que se nos queme. Reservamos.
En un bol grande ponemos la harina junto con el café, cacao, sal y bicarbonato todo ello tamizado. Agregamos los azúcares y mezclamos. Añadimos los huevos batidos y lo mezclamos todo bien, por ultimo el chocolate derretido, lo mezclamos todo bien hasta tener una masa homogénea.
Añadimos las chispas de chocolate dejando algunas para decorar.
Con un sacabolas pequeño, cogemos porciones que vamos poniendo en una bandeja de horno con papel o silicona, no más de 6 - 8 porque van a crecer en el horno y si no se amontonaran. Colocamos unas chispas en cima y coco rallado. Metemos en el frigo media hora antes de llevar la bandeja al horno precalentado a 165º C durante unos 13 minutos.
Una vez hechas, sacamos del horno y dejamos enfriar en la bandje unos 10 minutos para pasar a rejilla a enfriar totalmente.
Besines,