¿Os ánimas ? La receta no puede ser más sencilla,solo tenéis que seguir los pasos y recomendaciones que os describo mas adelante....
Lo primero que tenemos que hacer es sacar el huevo y la mantequilla de la nevera unos 15 minutos y dejar a temperatura ambiente.
Las suelo preparar con la thermomix por rapidez,pero de igual manera se puede preparar de modo tradicional,solo tenemos que seguir los mismos pasos pero trabajando en un bol.
Ingredientes
1 huevo
60 gr de mantequilla
180 gr de harina
7 gr de levadura en polvo
75 gr de azúcar
1 sobre de azúcar vainillado
Una pizca de sal
60 gr de chispas de chocolate
Preparación
Precalentamos el horno a 180º
Ponemos todo los ingredientes menos las chispas de chocolate en el vaso de la thermomix y programamos 15 segundos a velocidad 5.Agregamos las chispas de chocolate y mezclamos 10 segundos a velocidad 5 con giro a la izquierda.
Queda una masa arenosa que se puede moldear con facilidad.Si batimos más tiempo la masa nos quedará demaiado blanda y por lo consiguiente menos manejable.
Sacamos la masa del vaso y dejamos sobre la mesa de trabajo hacemos un bolitas y vamos dejando sobre una bandeja forrada con papel de hornear.
Aplastamos hasta dejarlas de medio centímetro más o menos.Nos podemos ayudar con una cuchara mojada con un poco de agua.
Horneamos 15 minutos a 180º o cuando veamos que los bordes empiezan a dorarse.Sacamos y dejamo enfriar en una rejilla.Al sacarlas veremos que aún estarán blandas,pero al enfriarse endurecen.A los pocos minutos ya tendremos unas cookies crujientes y listas a merendar...
Que tendrán éstas galletitas que les vuelven locos !!!