Riquísimas galletas de chocolate, muy fáciles de hacer, ademas la receta lleva poca mantequilla, también le he puesto menos panela, menos pepitas de chocolate y el chocolate que he utilizado es más puro que en la receta original, que la he sacado del blogmegasilvita, que seguro muchos ya conoceréis, las galletas están brutales. Empezamos.
Ingredientes:
100 gr de chocolate 85 %
1 huevo
30 gr de mantequilla sin sal
1 cucharadita de esencia de vainilla
60 gr de panela
55 gr de harina de trigo
1/2 cucharadita de levadura en polvo
40 gr de pepitas de chocolate y unos 20 gr más para decorar
En un bol ponemos el chocolate troceado, junto con la mantequilla y calentamos a intervalos de 30 segundos, sacamos, removemos y calentamos otros 30 segundos, removemos hasta que se derrita y reservamos.
En un bol grande echamos el huevo junto la panela y la esencia de vainilla, batimos hasta que doble su tamaño.
Lo mezclamos junto al chocolate y la mantequilla del paso 1 y removemos.
Tamizamos la harina junto con la levadura, removemos y por ultimo ponemos las pepitas de chocolate y volvemos a remover.
Este paso no hace falta hacerlo, porque yo no lo hice, pero es mejor meter la mezcla en la nevera una media hora, porque es muy pegajosa y las galletas saldrán con mejor forma y es más fácil de trabajar.
Precalentamos el horno a 180º C.
Con la ayuda de una cuchara hacemos bolas con las manos y en la placa del horno, encima de papel vegetal, las aplanamos un poco y ponemos encima el resto de pepitas de chocolate.
Horneamos unos 12 minutos.
Dejamos enfriar en una rejilla y para su mejor conservación las guardamos en una caja metálica.Que disfrutéis!!!!!!!!!!!!!!!!!!