Me confieso adicta a las galletas que llevan chocolate, son mi perdición. Vale, lo confieso, en realidad todo (o casi todo) lo que lleva chocolate es mi debilidad, pero morder una galleta y encontrarme esos tentadores y deliciosos trocitos está muy alto en la pirámide chocolatera!!!
Otra ventaja que tienen estas galletas es que son sencillísimas de preparar y sale una buena cantidad con la que matar antojos y agasajar a los invitados. Claro que habrá que esconderlas para que lleguen a los invitados, jeje.
La receta la saqué del libro de Linda Lomelino, del que también hice las "Galletas de chocolate y dulce de leche". Si te gustan las galletas que llevan chocolate seguro que te encantarán también las "Brownie cookies", las "Chocolate chips cookies" y alguna más que puedes ver en el recetario de "Galletas" del blog.
INGREDIENTES:
150 gr. de mantequilla
150 gr. de chocolate negro
150 gr. de chocolate con leche
315 gr. de harina
3/4 de cucharadita de escamas de sal
1/2 cucharadita de bicarbonato
90 gr. de azúcar
150 gr. de azúcar moreno
1/2 cucharadita de pasta de vainilla
1 huevo
1 yema de huevo
PREPARACIÓN:
Para empezar derretimos la mantequilla y la dejamos enfriar. Mientras troceamos el chocolate. En un bol tamizamos la harina, la sal y el bicarbonato. En otro bol mezclamos la mantequilla derretida y enfriada con los azúcares y la vainilla. Le añadimos el huevo y la otra yema y batimos. Integramos la harina en el batido, incorporamos el chocolate troceado y formamos una masa. La envolvemos en film y dejamos enfriar al menos 2 horas en la nevera.
Precalentamos el horno a 160º. Formamos bolas de masa y las vamos colocando sobre una bandeja de horno con papel. Horneamos unos 10-12 minutos. Las dejamos enfriar sobre una rejilla y las guardamos en una lata para mejor conservación.
A servirse!!!