Después de la Navidad, fiesta golosa donde las haya, vamos a tomarnos un descanso, pero no de dulce, que no cunda el pánico, un descanso de postres trabajosos. Para ello os proponemos estas cookies. Como todas las galletas de este tipo, son rápidas y sencillas de hacer y hay muy poca gente que pueda resistirse a ellas, yo al menos no puedo. Aunque confieso que ni siquiera lo intento .
La combinación de chocolate y naranja es un clásico que nunca defrauda así que olvidad los propósitos de año nuevo y encended el horno.
¿Qué necesito?
200 gr de harina
200 gr de azúcar moreno
150 gr de mantequilla
1 huevo
1 cucharadita de bicarbonato
100 gr de pepitas de chocolate
50 gr de naranja confitada ¿Cómo lo hago?
Precalentamos el horno a 180º.
Para empezar tamizamos la harina y el bicarbonato. Reservamos.
En un bol batimos con ayuda de unas varillas el azúcar, el huevo y la mantequilla a temperatura ambiente.
Cuando los ingredientes estén bien mezclados, añadimos poco a poco la harina tamizada hasta obtener una masa homogénea y bastante dura.
Por último vertemos las pepitas de chocolate y la naranja confitada, cortada en trocitos pequeños.
Cubrimos una bandeja de horno con papel para hornear y, con la ayuda de un par de cucharillas, vamos colocando porciones de masa. Deben estar bien separadas porque estas cookies se expanden bastante en el horno.
Horneamos durante unos 10 minutos. Las sacamos con cuidado porque mientras estén calientes estarán bastante blandas. Dejamos que se enfríen encima de una rejilla.
¿Qué más necesito saber?
Se conservan genial en una caja de lata.