Con esta receta participo en El Reto Especial de Navidad de Cocineros del Mundo "Recetas Navideñas" En el anterior enlace, pinchad y procedeis a votar las recetas que más os guste. Con esta receta participo en el reto especial de Navidad de Cocineros del Mundo en G+. También en éste enlace.
La Bavaroise, es una crema clásica, cuya textura se asemeja al típico mouse, pero ésta se hace con nata montada (crema de leche) y gelatina. Se trata de un postre que he modificado a mi manera y he aligerado de su receta original, puesto que no lleva nata (crema de leche) ni azúcar. He utilizado la leche evaporada en sustitución de la nata (crema de leche), la cual he montado tras su refrigeración, y además he prescindido de hacerla como tarta (formato mas estándar) para presentarla en estas copas individuales.
El resultado de todo esto es un postre riquísimo, muy fácil y rápido de hacer. Es práctico, pues ya lo tendríamos hecho del día anterior y listo para servir. Muy saludable, pues a pesar de tratarse de un pastel, que hemos aligerado, le añadiremos la fruta fresca con todas sus propiedades y vitaminas. Y muy ligero, para ayudarnos a digerir una comida pesada como pueden ser las típicas comidas de Navidad, sin ser excesivamente dulce. Y para finalizar he jugado con el contraste de colores de los ingredientes, para poder intengrar las copas totalmente con la decoración Navideña, en la que se encuentren vestidas nuestras mesas en estas fechas tan señaladas.
INGREDIENTES: (Con las cantidades que os doy, yo hice 15 copas/vasitos individuales)
Leer más...