Ingredientes :
500 gr. de Piña en almíbar (Reservar almíbar )
400 gr. de Nata montada (crema de leche) azúcarada
Gotas de zumo de Limón y una pizca de ralladura de Limón
Caramelo líquido
Preparación :
Cortar la piña a trocitos y ponerla en el vaso de la batidora junto con unas gotas de zumo de limón y una pizca de la ralladura. Una vez bien triturado comprobamos la textura y le vamos añadiendo un poco de almibar de la piña, hasta que nos quede una mezcla ni muy clara ni muy espesa. Por último y para que nos quede muy fina la pasamos por un tamiz o colador de malla fina.
Repartir la mezcla de piña en unas copas de postre o cóctel, unas 3/4 partes (un poco más de la mitad ) y con una manga pastelera repartimos sobre la piña la nata montada (crema de leche). (En su defecto, nos sirve si cortamos la esquina de una bolsa de plástico apta para alimentos.) Y ya, colocamos las copas dentro del frigorífico.
Las sacaremos muy frías y justo en el momento de servir dejar caer el caramelo líquido en finos hilitos sobre la nata (crema de leche) y listo para servir, ¿verdad qué fácil? Ya sólo queda disfrutarlo!
TIP : Usar siempre que sea posible nata montada (crema de leche), la calidad se nota! pero en el caso de no disponer y útilizar nata (crema de leche) en espay recuerda, que esta baja de volumen muy fácilmente por lo que tendrías que disponerla sobre la piña en el mismo momento que el caramelo, es decir, justo antes de servir.
+ Populares
HUEVOS ESTILO JAPONÉS
PASTEL DE VERDURAS MUY FÁCIL
LEGUMBRES,TIEMPOS DE COCCIÓN Y REMOJO.
BIZCOCHO DE LECHE CONDENSADA