Es postre de hoy esta riquísimo y es súper fácil de hacer. Aunque no sea muy ducho preparando este tipo de postres, al final de la receta de doy mis consejos para que te salgan perfectos.
Con los sabores no hay ningún duda, el chocolate le gusta a casi todo el mundo. Esté, combina muy bien con el mango y otras frutas. Un postre como el de hoy siempre deja un buen sabor de boca después de una grata comida con la familia o los amig@s. Y aunque el verano llega a su fin, siempre nos apetece este tipo de postre que puedes hacer con cualquier otra fruta de temporada; piña, melocotones, frezas, cerezas, plátanos, o con vuestra fruta preferida.
Copa de mango y chocolate
Copa de mango y chocolate, ingredientes:
3 mangos maduros, 400 ml de nata (crema de leche) para montar.
100 gr de azúcar de vainilla.
250 gr de chocolate negro para postres.
50 gr de chocolate blanco, 200 gr de azúcar glas.
1 bote de nata (crema de leche) Ermol ( solo para canarias)
Copa de mango y chocolate, elaboración:
1.-Ponemos en un bol 75 ml de nata (crema de leche) a calentar en el microondas 2 minutos. Partimos el chocolate (reservamos un poco para la decoración). Derretimos el chocolate en la nata (crema de leche) caliente, removiendo bien hasta que este bien diluido (si es necesario calienta y minuto más en el microondas).
2.- Montamos la nata (crema de leche) con el azúcar glas. La dividimos en dos mitades y mezclamos una de ellas con el azúcar de vainilla. Mezclamos la nata montada (crema de leche) con el azúcar de vainilla con el chocolate fundido y lo guardamos en la nevera 5 minutos.
3.- Pelamos los mangos (reservamos la mitad de un mango para decorar) Cortamos a cuadros la fruta y la trituramos con el brazo de la batidora. Mezclamos la pulpa de la fruta con el resto de la nata montada (crema de leche). Rellenamos las copas con la mousse de chocolate que hemos guardado en la nevera y la mousse de mango. Decoramos con unas virutas de chocolate negro y chocolate blanco. Cortamos la mitad del mango que hemos reservado a cuadro y decoramos las copas con la fruta. Guardamos en la nevera 2 horas, finalmente le ponemos una ramita de hierbabuena fresca.
Consejos: la nata (crema de leche) Ermol, solo se venden en las islas canarias y en Grecia. Desconozco si se vende en otro lugar más. Es una nata (crema de leche) de origen vegetal muy consistente, es la perfecta para los postres y tartas que llevan nata (crema de leche). Solo hay que montar en bote de nata (crema de leche) con 50 ml de nata (crema de leche) para montar junto con el azúcar y tienes una nata (crema de leche) muy densa, como la de los pasteleros. Después divide la nata (crema de leche) en dos mitades y preparas el postre con se indica en los pasos posteriores.
Si la nata (crema de leche) de montar no se te queda muy firme; puedes añadirle después de prepararla 2 hojas de gelatina neutra. Pones las hojas de la gelatina 5 minutos en agua fría para que se ablanden. La calientas 2 minutos en el microondas para se diluya bien. La dejas templar, removiendo de vez en cuando. Las mezclas con la nata montada (crema de leche), la divides en 2. Después, preparas la receta mezclando las dos partes; una con el mango y la otra con el chocolate. La repartes en copas y las guardas en la neveras 3 o 4 horas.
Espero que disfrutes del postre de hoy...¡¡Buen provecho!!
Como sois unos golosos, también os recomiendo: copa de yogur con frutas y copa de aguacate y fresas.
copa de yogur con frutas
copa de aguacate con fresas
Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
Facebook.Google+.
Instagram.
Twitter.
Os invito a seguir mi pagina en facebook. Así podréis ver las recetas que cocino cada semana... Si te gusta compártela y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.