#plluchcooking Milhojas de mango, cremoso de queso y mousse de chocolate
Esta receta de milhojas de mango solo con la vista ya apetece, es un postre fácil de hacer y sino tenéis mango, también podéis probar con otra fruta. Puede ser una idea para cocinar en estas cenas de navidad que ya se aproximan, y además no es un postre contundente.
INGREDIENTES:
1u Mango
100gr Chocolate
200cl Nata (crema de leche)
50gr Azúcar
200gr Queso mascarpone
200cl Nata (crema de leche)
50gr Azúcar
2u Hojas de masa filo
25gr Mantequilla
MOUSSE DE CHOCOLATE
Semi-montamos la nata (crema de leche) con un poco de azúcar. Fundimos el chocolate y dejamos atemperar un poco. Luego incorporamos a la nata (crema de leche) semi-montada con movimientos envolventes para que no se baje. Reservamos en una manga en frío
CREMOSO DE QUESO
Montamos la nata (crema de leche) con el azúcar y el queso mascarpone hasta que alcance la consistencia que queremos. Reservamos en una manga en frío
MANGO
Pelamos el mango y cortamos a lo largo, como sabréis, el mango tiene un hueso plano en el centro, dejando dos mitades de pulpa a ambos lados. Cortamos en cuadraditos y salteamos en una sartén con un poco de pimienta negra.
Con los recortes hacemos un coulis. Un coulis es una preparación o salsa dulce hecha a partir de puré de fruta al que se añade azúcar y se cuece unos minutos hasta obtener una consistencia de una salsa densa, sin llegar a ser mermelada. Este coulis lo añadiremos al salteado anterior. Reservar en frío.
MASA FILO
Extendemos una hoja de masa filo sobre la bancada y pintamos con mantequilla derretida, espolvoreamos un poco de azúcar y cubrimos con otra hoja de masa filo. Volvemos a pintar con mantequilla y espolvorear de azúcar y cortamos en forma de rectángulos. Hornearemos a 180ºC unos minutos hasta que se dore.
MONTAJE
Sobre un plato colocaremos un rectángulo de masa filo y rellenaremos de mousse de chocolate, colocaremos otro rectángulo de filo y rellenaremos con el cremoso de queso mascarpone. Colocaremos otro rectángulo y para culminar extenderemos el mango salteado por encima. Podemos decorar con unos crujientes de chocolate o unas hojas de menta fresca.