Estamos ya en últimos días de fresas en los mercados, pero si nos damos prisa aún podemos encontrarlas y ahora al mejor precio!! Así que aprovechad que ahora están baratitas!!
Este postre, preparado en casa queda requetebueno, se prepara muy rapidito y no tiene nada que envidiar a los famosos Dalky´s. Como me gustaban de peque!! Y los de fresa los que más!! Que recuerdos....
Yo he seguido la receta de Neus cocinando con Thermomix pero siguiendo las instrucciones de mi amiga Joaquina de La cocina de los inventos también los podéis preparar sin Thermomix.
Ingredientes:
(para 6 vasitos)
- 200 gr. de fresas + 6 fresas para decorar
- 2 huevos
- 330 ml. de leche
- 65 gr. de azúcar
- 15 gr. de maizena
- 200 ml. de nata (crema de leche) para montar + 1 cucharada de azúcar
Preparación tradicional:
Limpiamos las fresas, retiramos los rabitos y las cortamos. Colocamos en el vaso de la batidora junto con la leche y trituramos bien. Colamos para retirar los posibles restos de pepitas y pieles.
Añadimos los huevos, el azúcar y la maizena y volvemos a triturar todo junto.
Llevamos a un cazo y calentamos hasta que llegue a ebullición y espese. Repartimos en los vasitos y dejamos templar a temperatura ambiente.
Luego llevamos al frigorífico.
En el momento de servir montamos la nata (crema de leche) junto con una cucharada de azúcar y servimos por encima. Cortamos unas fresas por la mitad y coronamos con ellas los vasitos.
Preparación Thermomix:
Limpiamos las fresas, retiramos los rabitos y las cortamos. Las introducimos en el vaso y trituramos 20 segundos, velocidad progresiva 8-10. Bajamos los restos de las paredes.
Añadimos la leche, el azúcar y la maizena y mezclamos 10 segundos a velocidad 3.
Programamos 8 minutos, temperatura 90º, velocidad 4.
Repartimos en los vasitos y dejamos templar a temperatura ambiente.
Luego llevamos al frigorífico.
En el momento de servir, montamos la nata (crema de leche) con la mariposa a velocidad 3,5 sin tiempo vigilando cuando esta montada (aproximadamente 30 segundos). Servimos la nata (crema de leche) por encima.
Cortamos unas fresas por la mitad y coronamos con ellas los vasitos.
A disfrutar!!