Si, como a mí, os encantan las fresas, esta receta de Dalkys©️ de fresa con nata montada (crema de leche) os va a entusiasmar. Se hace en unos minutos y es ideal para cuando andamos con prisas pero queremos sorprender con un postre de lo más resultón. Eso sí, os recomiendo que montéis la nata (crema de leche). Veréis la diferencia con la de bote. En unos minutos haréis un postre perfecto, elegante, fresco y delicioso (tenéis que tener paciencia y esperar a que enfríen en el frigorífico al menos una hora).
Los ingredientes que necesitaréis para hace estos Dalkys©️de fresa son:
400 gr de fresas limpias y maduras.
500 gr de leche.
75 gr de azúcar.
3 huevos a temperatura ambiente.
20 gr de harina de repostería o de Maizena©️.
Nata (crema de leche) para montar.
50gr de azúcar glass.
Tritura las fresas limpias y sin hojas en el vaso de tu Thermomix. Tritúralas 20 Segundos/velocidad progresiva 5 a 10. Cuela el puré de fresas y vuelve a ponerlo en el vaso, ya sin pepitas.
Añade la leche, el azúcar, los huevos a temperatura ambiente y la harina y programa 8 minutos/90º/velocidad 4.
Vierte la crema resultante en vasos, decora con nata montada (crema de leche) y deja enfriar en el frigorífico al menos una hora.
Como siempre os digo, si os gustan los postres muy dulces, probad la mezcla y añadid más azúcar en el paso 2. Para nosotros con 75 gr está perfecto, pero esto de los dulzores es muy personal. Eso sí, si os animáis a hacer la receta os reto a comeros solo un Dalky de fresa casero. Seguro que se convierte en uno de vuestros imprescindibles.
Si te ha gustado la receta y no quieres perderte las siguientes recetas, dale a “me gusta” y suscríbete al blog. Te llevará unos segundos. Solo tienes que dejar tu correo electrónico en el siguiente formulario.
Dirección de correo electrónico
Suscríbete
Puedes dejarme un comentario en esta entrada y participar con nosotros en nuestro grupo de Facebook «Cocina con o sin Thermomix». Búscalo en la lupa de Facebook o pincha aquí y únete a la comunidad de El tiovivo rojo. En él podrás compartir recetas sanas y ricas para toda la familia.