No puedo creer que lleve ya 100 recetas. Desde que empecé el blog en junio ha pasado todo muy rápido. Cada día estoy más contenta con todo esto y tengo muchas ganas seguir aprendiendo y preparar cosas nuevas y, sobre todo, de disfrutarlas luego con los míos. Como estamos de celebración hoy os traigo un postre. Repito la combinación chocolate - frutas del bosque que tanto me gustó en las milhojas de chocolate y frambuesas. Un postre ligero y delicioso, para cuando nos apetece darnos un capricho sin sentirnos culpables después. Una mousse de chocolate sin yema de huevo, nata (crema de leche) o mantequilla, Más saludable pero tan rica como la más tradicional. Cortamos calorías pero no sabor. Y mezclada con la fruta queda de lujo. Os va a encantar!
Para dos copas:
INGREDIENTES
38 - 40 gramos de chocolate negro (en mi caso sin azúcar)
2 cucharadas de yogur desnatado o skyr
1 clara grande (yo puse 1 envase de clara pasteurizada que equivale a 1 y 1/4)
1 cucharada de edulcorante Sukrin (o azúcar en igual proporción)
175 gramos de frutas del bosque: yo puse frambuesas y arándanos
1 pizca de sal para montar la clara
PREPARACIÓN
- Además de delicioso este postre es super rápido de preparar. Derretimos el chocolate en el microondas, a intervalos de 30 segundos para que no se queme.
- Mezclamos el chocolate con el yogur.
- Montamos la clara a punto de nieve con una pizca de sal.
- Cuando esté firme añadimos el edulcorante y seguimos batiendo hasta que esté totalmente integrado y se forme un merengue firme.
- Una vez listo el merengue lo añadimos al chocolate. primero añadiremos una cucharadas, para soltar el chocolate y que se mezcle mejor.
- Añadimos el resto y mezclamos bien, con movimientos envolventes, con cuidado para que no se bajen las claras. Queremos mantener todo el aire posible para que la mousse quede esponjosa.
- Ahora preparamos las copas. Colocamos la fruta en el fondo de las mismas y cubrimos con la mousse. Decoramos con alguna fruta más y metemos a la nevera a refrigerar al menos un par de horas.
- Como veis es un postre muy rápido y fácil y está tan rico que se va a convertir seguro en un habitual en vuestra mesa. En la mía ya lo ha hecho! :)
Qué las disfrutéis! J
Si quieres, también me encuentras en Facebook :-)
https://www.facebook.com/Minscocina