Ingredientes:
500 grs. de harina de pan (Farinera Colominas)10 grs. de sal
15 ml. de oli de oliva
265 grs. agua fría
10 grs. de levadura fresca
aceite de oliva
azúcar
anís
Ponemos en el bol, la harina, la sal, el aceite y la levadura desmenuzada. Lo mezclamos a velocidad lenta y vamos añadiendo el agua poco, hasta que la harina absorva todo el agua, seguimos amasando hasta que la masa se despegue de las paredes. En total amasaremos entre 8/9 minutos.
Sacamos la masa y la ponemos en un bol a reposar en bloque hasta que duplique el tamaño, el tiempo depende de la temperatura ambiente. La masa la tapamos con un paño de algodón humedecido para evitar que se reseque.
Cuando duplica el tamaño ponemos la masa sobre sobre el mármol enharinado, y vamos haciendo porciones de 50 grs. Las boleamos y ponemos sobre harina, tapamos con paño de algodóny dejamos reposo de 30 minutos
Pasado el tiempo, vamos estirando cada bola, lo habitual es alargada, pero también se pueden hacer redondas. Tenemos que estirarla al máximo y para que se nos estire bien dejamos unos 10 minutos de reposo para que se relaje y volvemos a estirar. Cuando están ya estiradas, las depositamos en papel de horno encima de la bandeja que irá al horno.
Ponemos el horno a 230 º. Mientras se calienta, las pintamos con aceite de oliva y ponemos abundante azúcar por encima. Si queremos poner piñones o cuadraditos de almendra, los ponemos encima del aceite y por encima el azúcar.
Ponemos en la placa del horno durante 12 minutos, aunque es importante ir vigilando el color tostado.