Este es uno de los platos que recuerdo de mi casa de toda la vida.
Ingredientes:
1 kg de carne de cordero (la mejor parte para estofar es la pierna o la mediana)
1/2 kg de patatas
aceite de oliva
2 dientes de ajo
una cebolla
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
un vaso de ino blanco
una hoja de laurel
sal y pimienta
Preparación:Para empezar echamos en una cazuela un buen chorro de aceite. Mientras se calienta, cortamos la carne del cordero en trozos, la ponemos en un bol y la mezclamos con sal y pimienta. Cuando el aceite esté caliente echamos el cordero por tandas. Cuando hemos terminado con el cordero, en la misma cazuela echamos la cebolla y el ajo muy picaditos, dejamos pochar bien y cuando esté listo añadimos el pimiento verde picado fino. Cuando
todas las verduras estén pochadas, incorporamos el cordero a la cazuela, añadimos el vino y el laurel. Dejamos hervir unos minutos para que se evapore el alcohol y cubrimos con agua. Dejamos cocer a fuego lento durante una hora si es en olla normal, si es en olla rápida 10 minutos. Cuando el cordero esté en su punto añadimos las patatas cortadas en trozos pequeños y cocemos cinco minutos más si es en olla rápida y si es en olla normal hasta que las patatas estén listas.
Nota: en las fotos de mi receta veréis que no está el pimiento rojo, porque en ese momento me he dado cuenta que no tenia, en la preparación debéis incorporarlo a la vez que el pimiento verde.
Este plato lo acompañaremos de un vino con cuerpo (crianza/reserva) tinto.
Puedes ver mas recetas de segundos platos entrando aquí. Si buscas recetas variadas pinchando en este enlace las encontrarás agrupadas y ordenadas por orden alfabético.