Hay muchos otros nombres, además de estofado y "guiso a la cazuela" para designar platos hechos a fuego lento, y también muchas carnes las que se pueden utilizar para este tipo de platos, que no tienen porqué estar cocinados con la carne mas cara.
El pescuezo es una de las piezas del cordero más gustosas además de ser también de las más económicas y que es ideal para este tipo de guisos. Como siempre vamos con prisas yo para este tipo de guisos suelo utilizar la olla rápida y el secreto para que salga bien es ponerle poco caldo. Animaros a cocinar este tipo de guisos que son muy reconfortantes.
Ingredientes:
Un kgr de pescuezo de cordero cortado en chuletas
2 puerros
400 gr de tomate en lata
250 gr de zanahorias
1 hoja de laurel
1 cucharadita de hierbas para cordero (mezclar a partes iguales mejorana, romero, tomillo y orégano)
1 diente de ajo machacado
250 gr de judías verdes
sal, pimienta negra
harina y aceite
Preparación:
Salpimentamos la carne y la pasamos por harina, la doramos en una sartén con aceite y reservamos.
En el mismo aceite, freímos las zanahorias y los puerros limpios y cortados en rodajas durante 10 minutos a fuego lento.
Añadimos el tomate y freímos durante 5 minutos más.
Ponemos en la olla rápida la carne, el sofrito de la sartén, la hoja de laurel, las hierbas aromáticas, el ajo y las judías verdes cortadas a trocitos. Cubrimos de agua y cocemos durante 20 minutos aproximadamente.
Si hacemos la cocción en olla normal la mantendremos al fuego durante una hora aproximadamente, hasta que la carne esté tierna.
esta cazuela está mejor si se cocina con antelación.
Servimos caliente