Para 4 personas
Ingredientes:- 2 piernas de cordero lechal
- 2 puerros
- 10 zanahorias grandes
- 1 vaso de vino extremeño
- sal
- 1 cucharada de harina de maíz
- agua
- aceite de oliva
- mezcla de pimientas
Elaboración:
En primer lugar será hacer trozos de las piernas pequeños o si queremos las deshuesamos.
En la olla exprés ponemos un buen chorro de aceite de oliva y ponemos a fuego medio.
Salpimentamos el cordero y cuando el aceite este bien caliente sofreímos la carne para que se quede bien sellada, una vez la tengamos retiramos y reservamos en una bandeja.
Ahora lavamos y cortamos el puerro en trocitos pequeños y echamos a la olla con el aceite que ya tenemos de la carne y dejamos pochar a fuego lento, mientras lavamos y pelamos las zanahorias cortándolas en rodajitas.
Cuando el puerro este doradito añadimos la zanahoria y sofreímos 5 minutos, a continuación añadimos la harina y cocinamos unos segundos.
Una vez cocinada la harina echamos la carne y removemos para que la verdura no se quede abajo y añadimos el vino extremeño, y cubrimos de agua sin que termine de cubrir la carne, cerramos y ponemos a cocinar 20 minutos después de que comience a pitar la válvula de la olla.
Pasado ese tiempo dejamos enfriar para abrir la olla, miramos que la carne este en su punto y con cuidado vamos retirándola a la bandeja donde estaba.
Una vez retirada toda la carne pasamos la salsa con una batidora dejándola muy fina y probamos para rectificar de sal a nuestro gusto.
Lista la salsa la echamos en la bandeja y metemos el guiso a la nevera esto hará que la carne siga absorbiendo la salsa y quede en su punto.
A la hora de comer sacamos y calentamos normalmente y servimos, se puede acompañar con unas patatas fritas en cuadritos será una manera más de comer el cordero que nos queda de estas fiestas, os deseo un Feliz año nuevo 2015 y que si aun no me sigues en las redes sociales os animéis a ello , gracias por estar ahí.
Receta elaborada con el menaje de hostelería y cocina de la fábrica Supreminox en Vilassar de Mar (Barcelona).