Normalmente el hacer una carne de cordero asada y que nos quede tierna y jugosa sobre todo lo que requiere es tiempo.
Ahora, podemos tener una rica paletilla de cordero o un codillo super tierno y jugoso en casa y prepararlo en 15 minutos, gracias a la empresa Corsevilla que nos llevan a casa esta rica carne ya asada a baja temperatura para que tú en un momento tengas listo un plato de restaurante.
AQUÍ puedes ver los productos de Cordero que te pueden enviar a casa ya cocinados de Corsevilla.
Ver Vídeo Receta de Codillo de Cordero y salsa para acompañar carnes de cordero:
Ingredientes para la salsa:
1 puerro
1 zanahoria
Un diente de ajo
Romero y tomillo
Una copa de vino tinto
Una cucharadita de miel
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Una cucharadita de maizena disuelta en medio vaso de agua
Receta paso a paso del Codillo de Cordero con salsa:
Cómo el codillo de cordero ya nos ha llegado cocinado, sólo tenemos que ponerlo en un recipiente apto para horno.Así que pre calentamos el horno a 200 ºC con calor arriba y abajo y horneamos nuestra carne de 10 a 15 minutos.
Mientras tenemos la carne de cordero en el horno, vamos a preparar una salsa para acompañar.
Quizás a esta receta de codillo no le es necesaria ninguna salsa ya que el codillo viene especiado y con sus jugos, pero esta salsa nos servirá para acompañar cualquier carne de cordero, unas chuletas por ejemplo, a la plancha o al horno.
Cómo preparar la salsa especial para carnes
Ponemos en una sartén 2 cucharadas soperas de aceite de oliva, añadimos la zanahoria pelada y cortada en dados pequeños.Salteamos 1 minuto a fuego alto, añadimos el puerro bien lavado y cortado en rodajas finas, y echamos el diente de ajo pelado y laminado.
Ahora bajamos el fuego y vamos a rehogar unos 5 a 6 minutos, echamos un poco de sal.
Cuando la verdura esté pochada, echamos unas hojas de romero y tomillo, una cucharadita de miel, removemos unos segundos y echamos la copa de vino tinto. Subimos el fuego y dejamos reducir el vino 3 minutos.
Mientras, disolvemos una cucharadita pequeña de maizena en medio vaso de agua fría y lo añadimos al sofrito.
También agregamos un poco de pimienta y dejamos cocinar a fuego medio hasta que el agua haya reducido a la mitad y la salsa va cogiendo textura.
Apartamos del fuego, pasamos al vaso de la batidora y batimos bien unos minutos. Yo paso la salsa una vez que la tengo batida por un colador o un chino para que me quede más fina.
¡Y listo! ya tendríamos una salsa perfecta para acompañar carnes de cordero. Ya ti, ¿te gusta la carne de cordero? ¿Qué parte te gusta más y cómo te gusta prepararla? Puedes escribirme cómo en los comentarios de abajo.