Siempre me han dicho que los amigos de verdad se pueden contar con los dedos de una mano, y aunque tengo la fortuna de contar con algunas más que sólo cinco, creo que quién lo dijo tenía toda la razón del mundo. Un amigo, desde mi humilde punto de vista, es aquella persona que está en los buenos y en los malos momentos, manteniéndose en silencio o montando el mayor follón del mundo, quién te hace reír cuando más lo necesitas, la que tiene las palabras apropiadas en cada momento, e incluso quien sin querer mete la pata pero que lo aceptas como si de un error tuyo se tratase, la que nunca espera nada a cambio, la que siempre tiene una palabra de apoyo, la que te dice las cosas claras pero con tal sutileza y cuidado que te da la vuelta al asunto sin que te des cuenta. Es esa persona a la que se ha llegado a tal relación de confianza y complicidad que sin hablar y con tan sólo una mirada os entendéis a la perfección, también es quién se sacrifica y lo deja todo para estar a tu lado cuando es necesario....Pues todo esto y muchísimas cosas más es para mí lo que significa la amistad. Ya sabéis, y si no es así ahora os enteraréis, vivo lejos, en ocasiones por no decir siempre es un verdadero rollo aunque lo que os quiero decir es que es un coñazo, eso de no poder coger el abrigo y plantarse en casa de una buena amiga cuando se necesita es algo que no puedo hacer normalmente. Por eso en mi caso valoro tanto la amistad, porque incluso con el hándicap de la distancia, esas amistades siguen vivas como si nos viéramos y compartiésemos mil tazas de café juntas. Hay gente que me sorprende, se hinchan como pavos contando la cantidad de amigos que tienen, que le sale humo del fb de tantas solicitudes de amistad que tienen....bla bla bla....chorradas! Todos esos que considera como amigos son tan sólo conocidos y si no lo entienden ya lo verán a la primera de cambio que tengan cualquier problema y necesiten de un amigo!. Es necesario saber distinguir entre estos dos conceptos muy bien. Yo lo tengo claro y tú?.
Los amigos de verdad pueden llegar a tu vida así por sorpresa, sin buscarlas y si no mirar cómo llegó mi querida Maragda del magnífico blog La Quinta de Luculus a mi vida.... todo vino por una frase que le escribí hace ya unos cuantos años como comentario de una entrada del blog que decía tal que... -" Se me ha quedado cara de Clotxa" y esas palabras nos llevaron a querernos con locura jajajaja. Qué tontería verdad? Maragda es una amiga de verdad, de las buenas, de las que no me puedo permitir el lujo de dejar por nada del mundo. Dentro de mi grupo de amistades ( hay alguna que no la conozco personalmente pero tengo tal unión con ella que parece que nos conocemos de toda la vida !) les he asignado a cada una de ellas un rol, os explico, tengo por ejemplo una hermana postiza pequeña a la que le estoy buscando novio desesperadamente porque tengo ganas de ir de boda jajajaja , una hermana gemela con la que tengo telepatía y que a veces me da miedo pensar que hay una amiga pensando, haciendo y vistiendo como yo y viviendo una vida paralela a la mía jajaja y una hermana mayor que me cuida y me guía como nadie lo había hecho hasta ahora. Esta hermana mayor postiza es mi querida Maragda.
Mis hijos la adoran, Paula siempre recuerda la primera vez que se la presenté, mi hija es muy tímida en principio, sonríe pero se esconde tras su melena (...igualita que su madre jajaja) y Maragda para romper el hielo no se le ocurrió otra cosa que tirarse al suelo y empezar a hacer el payaso jajajaja. Yo me tiré al suelo dejándome la rodilla pensando que tendría que hacerle el boca a boca pero no jajajaja, lo que consiguió con su gesto fue romper el hielo y meterse a mis hijos en el bolsillo en un santiamén. Gracias a ella descubrí tena lady jajajaja, no puedo charlar con ella sin necesitarlas, nunca llegaba a tiempo al lavabo de lo que me llegaba a reír.
Lo cierto es que tenemos un sentido del humor muy parecido y hay veces que hacemos sin querer competiciones a ver quién la dice más gorda jajaja, normalmente quedamos en empate técnico, cómo la vez que me mandó la foto de una estantería humana y de tantas burradas que llegamos a decir y lo que me llegué a reír casi viene la policía a multarme por alteración del orden público. Pues así vamos nosotras. Mis seres queridos lo saben que tengo un defecto muy grande, tengo complejo de perra ovejera jajajaja, en serio!
Si alguna de las amigas se va de viaje, o se pasan un tiempo sin decir nada, pues yo así cómo sin querer mando un mensaje tonto, un chiste o lo que sea para ver por dónde saltan y comprobar si todo está bien o no. Mi querida amiga está a punto de superar un bache que le ha dado la vida, lo ha superado como una campeona, y es un ejemplo para todas nosotras. Yo de mayor quiero ser Maragda!!!
El motivo de la entrada de hoy es simple y básicamente para demostrarle lo mucho que la queremos, que sabe que estamos con ella y que puede contar con nosotras siempre que quiera. En la última entrada del grupo de mis queridas Cookings, ella hizo el gran esfuerzo de reiniciar el blog después de muchos meses aparcado pero no pudo hacer fotos de la receta. Así que aquí estamos nosotras para darle tantas fotos como desee para demostrarle lo felices que somos de contar con su amistad, cariño y dedicación. Que viva la virgen de la regla! ( jajajaja tú ya sabes de qué va jajajaja). Un beso bella búlgara cafeolé de mi vida y de mi corazón!
Ella ya sabe dónde debe ir a ver que han hecho mis amigas, pero por si vosotras no , aquí os dejo los enlaces del resto de mis queridas cookings : MJose, Lourdes, Rosa y Ly....que estoy pensando yo que estaría genial buscar una fecha y celebrar las buenas nuevas todas juntas no? Pero mejor quedamos en horario peninsular eh? vosotras ya me entendéis jajajaja. Cruzo hasta las trompas de falopio para que eso ocurra bien pronto!!!
Vamos a por la deliciosa receta que nos propuso la bella y encantadora Maragda, se trata de Cordero a la miel , he hecho ciertas modificaciones por eso de hacerla un pelín diferente y darle mi toque. Espero que te guste!!
INGREDIENTES
* 2 costillares de cordero
* 1 cabeza de ajos
* 2 cebollas
* 2 cucharadas de una buena miel
* 1/2 copa de vino rancio
* hierbas aromáticas
* patatas baby
* 500ml caldo de carne
* AOVE, sal, pimienta
ELABORACIÓN
1. Pre calentar el horno a 180°C.
En una sartén apta para el horno, marcar los costillares de cordero por todos sus costados con un buen aceite de oliva virgen extra. Unir la mitad de los dientes de ajo en camisa sólo golpeados junto con las cebollas cortadas en juliana, las ramas de tomillo,laurel y romero y dejar pochar ligeramente.
2. En un bol mezclar bien la miel con el vino rancio y con la ayuda de un pincel ir pintando la superficie de los costillares de cordero. Verter una taza de caldo sin mojar la carne , sobre las verduras e introducir en el horno. Cada diez minutos ir pintando los costillares con la mezcla de la miel, e incorporar más caldo si fuera necesario a medida que avanza la cocción. Hornear unos 40-45 minutos o cuando al pinchar la carne se desprenda del hueso. Esto dependerá de la pieza de cordero y el peso.
3. Mientras limpiar bien las patatas y partirlas por la mitad, ponerlas a cocer en agua salada hirviendo durante 8 minutos. Escurrirlas bien en un colador , colocarlas entonces en una bandeja apta para el horno, unir la otra mitad de los dientes de ajo, salpimentarlas y unir un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, mezclar bien y hornear durante 30 minutos hasta que estén doradas y tiernas. Servir junto al cordero.
Maragda propuso arroz pilaf para servirlo junto al cordero pero el día que decidí prepararlo no tenía ni un gramo en toda la casa, así que recurrí a las grandes y fantásticas patatas, espero que sepa perdonarme la licencia del cambio. Que os aproveche!!!