Ingredientes para 4 comensales
Lomo de cordero merino deshuesado 1 unidad especias variadas 2 cucharadas aceite de oliva 4 cucharadas cebolla 1/2 unidades peras pequeñas 4 unidades azúcar 2 cucharadas salElegimos un cordero merino de unos dos meses y tamaño grande y pedimos al carnicero que deshuese un costillar y deje el lomo limpio. Lo atamos para que conserve la forma y lo sazonamos con sal. Colocamos las especias sobre la mesa y rodamos la carne por encima para que se adhieran.
Dejamos reposar unas horas en la nevera durante unas horas. Después, calentamos el aceite y freímos el cordero con las especias por todos lados cuidando que no se quemen. Colamos el aceite para evitar los posos oscuros y situamos el cordero en una fuente junto con la grasa que desprende agregando la cebolla cortada en cascos. Metemos al horno a 200ºC durante 15 minutos.
Sacamos el cordero y pasamos la salsa por el chino. Pelamos las peras y las dejamos torneadas, las cubrimos de agua con el azúcar y las cocemos en el microondas durante 10 minutos. Tras esto, escurrimos y rodamos por la misma mezcla de especias. Servimos el cordero recién hecho acompañado de las peras y de su salsa.
Fuente: Platodeldia.com