Cordero asado al horno con patatas para Navidad

Cordero asado al horno con patatas para Navidad

Cordero asado al horno con patatas para Navidad ,historia:


Cómo hacer cordero asado al horno con patatas para Navidad. Pensando ya en las próximas Navidades, os voy a enseñar a preparar un cordero asado tan rico, que quien lo coma va a pensar que lo has asado en horno de leña o que directamente no lo has asado tú. Solo te van a hacer falta un buen cordero de leche, patatas, agua, sal y 3 horas de tiempo. Seguro que pensabas que asar el cordero y que quedase impresionante sería muy difícil o que habría que ponerle algún aderezo, pero nada más lejos de la realidad. Lo que sí voy a confesar, es que he utilizado manteca de cerdo en un paso de la elaboración. ¿Sabes para qué? Si conoces la respuesta, seguramente no tengo mucho que enseñarte. Aún así, échale un vistazo a la receta por si acaso hay algo que te ayude a mejorar tu cordero asado.

En nuestro menú de Navidad, este cordero asado con patatas puede ser el plato estrella. Es un plato tradicional en las fiestas y lógicamente, al comprarlo mucha gente, sube el precio. Con el fin de rebajar el gasto en el cordero, voy a sugeriros unos cuantos entrantes para poner delante y así que los comensales lleguen llenitos al cordero asado.

     - Sopa de pescado y marisco. Un plato ideal para poner justo antes del cordero. Lo bueno de la Navidad es que es en invierno y nos permite disfrutar de platos tan deliciosos y reconfortantes como este.

     - Cóctel de gambas. Uno de los entrantes más habituales en las comidas y cenas navideñas. Iniciar una cena de Nochebuena con este cóctel de gambas, es un éxito asegurado.

     - Langostinos villaroy. Pasamos a un entrante caliente y frito. Langostinos embadurnados en bechamel, empanados y fritos. Podría decirse que son croquetas rellenas de langostino, pero en este caso, llevan parte de la cáscara para poder sujetarlos con la mano al elaborarlas.

     - Huevos rellenos de marisco. Un plato tan corriente como unos huevos rellenos, se puede vestir de gala en Navidad con unos langostinos y unos palitos de cangrejo.

     - Canelones de jamón con crema de setas. Una maravilla de entrante que se desmarca un poco del marisco y los fritos. Mucho más fácil de lo que pueden parecer por el nombre.

     - Bolas de patata con jamón y queso. Este sí es un entrante que llena. Diría que es el ideal para gastar menos en el cordero. La patata en puré, el queso y la fritura, son 3 cosas que sacian mucho.

     - Almejas en salsa verde. Esta es una de mis favoritas y una de las formas más sencillas y tradicionales de preparar las almejas. Cuanto mejores sean las almejas, más ricas quedarán después.

     - Pastel de marisco y salmón. Una receta de lo más fácil y vistosa. Se hace montando pisos con pan de molde y una ensaladilla de marisco. Luego se cubre todo con lonchas de salmón ahumado y listo. No tiene pérdida.

     - Gambas a la plancha. No podían faltar. Las gambas a la plancha las hacemos todos los años en mi casa tanto en Nochebuena, como en Nochevieja. Mis hijos dicen que no ponga más entrantes hasta el plato principal de tanto que les gustan.

Como ves, hay entrantes fríos y calientes aptos para todos los bolsillos. Todos muy fáciles y muy, muy ricos, prometido. No tienes que ponerlos todos, evidentemente. Escoge los que más te gusten y listo.

Antes de pasar a explicar la receta del cordero asado, voy a darte unos consejos generales para que te quede igual de rico que a mí.

     - Es muy importante asar el cordero despacio porque luego va a quedar mucho más tierno. Iremos subiendo la temperatura del horno a medida que va pasando el tiempo.

     - El golpe final a 200ºC es para que la piel quede muy crujiente y deliciosa.

     - En caso de que no quieras las patatas tan gruesas como las he cortado yo, tendrás que calcular el tiempo que les hace falta para asarse.

      - ¿Todavía no has adivinado para qué he utilizado la manteca de cerdo?

Ingredientes



Patatas

Sal

Agua

Medio cordero

Manteca de cerdo

Vídeo paso a paso:




Si quieres ver la receta con el paso a paso por escrito pincha este

Fuente: este post proviene de Javier Romero: recetas de cocina familiar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos