Después de algunas semanas sin publicar una receta nueva, hoy os trigo este fabuloso bundt cake de chocolate o corona de chocolate con chips de chocolate.
Una receta que os recomiendo tener a mano para cualquier ocasión especial, o para cuando tengáis antojo de degustar un buen bizcocho de chocolate suave y esponjoso.
Corona de chocolate
Corona de chocolate, ingredientes:
100 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
5 huevos.
100 gr de azúcar morena.
1 pizca de sal.
1 sobre de cacao en polvo.
1 cucharada de levadura instantánea.
250 gr de harina de repostería.
50 gr de chips de chocolate.
100 ml de gua caliente
200 gr de chocolate fondat.
Corona de chocolate, elaboración:
1.- Derretimos el chocolate 1 minuto en el microondas y reservamos. Separamos las claras de las yemas, batimos las claras a punto nieve con una pizca de sal y la ayuda de las varillas eléctricas.
2.- En otro bol aparte, batimos las yemas de huevo con la mantequilla y el azúcar moreno, hasta que esté todo bien integrado.
Añadimos el chocolate derretido, volvemos a batir con las varillas eléctricas hasta conseguir una masa uniforme.
3.- A continuación, añadimos la harina tamizada con la levadura en polvo y el cacao en polvo. Mezclamos todo con una varilla de mano o una espátula de silicona. Cuando este todo bien integrado, incorporamos las claras de nuevo a punto nieve, volvemos a mezclar para conseguir una masa uniforme. Vertemos el gua caliente, batimos con la varilla de mano para integrar bien los ingredientes. Añadimos los chips de chocolate, removemos para que los chips se mezclen con toda la masa.
4.- Precalentamos el horno a 180º, engrasamos un molde de bundt cake o de corona con un poco de mantequilla. Vertemos la masa dentro del molde, cocinamos el bizcocho 45 o 50 minutos.
Retiramos la corona de chocolate del horno, dejamos que se temple dentro del molde. Pasado unos 5 minutos, dejamos que la corona se enfrié sobre una rejilla.
Consejo: si tienes en casa licor de chocolate, puedes añadirle 50 ml de licor para potenciar el roma y sabor de la corona de chocolate.
Si la masa se queda muy liquida, añade otro 50 gr de harina.
También, puedes aromatizar la corona de chocolate con 2 sobre de azúcar de vainilla o una cucharada de esencia de vainilla.
Podéis sustituir los chips de chocolate por frutos secos, nueces, almendras, uvas pasas o avellanas.
La receta de hoy os vendrá muy bien para una merienda o si tenéis invitados en casa, para degustar en una sobremesa.
¡No dejarán ni las migas!
En la misma linea, también podéis cocinar; corona de frambuesas, naranja o leche condensada.
corona de frambuesas y frutos secos
corona de naranja y zanahoria
corona de leche condensada