Seguro que habéis probado en algún restaurante americano tipo Foster Hollywood costilla con salsa barbacoa...queda con ese toque entre dulce y algo picante y la carne tan jugosa...pues aquí tenéis la receta.
No puedo ponerme medallas con esta receta, ya que la receta me la dio un amigo, que cuando me contó cómo la hacía pensé que estaba loco y que era una manera de estropear la carne...hasta que la probamos y quedamos sorprendidísimos!!
Los ingredientes no pueden ser más fáciles y sorprendentes: ketchup, coca cola y sopa de cebolla deshidratada....sí habéis oído bien, no me he vuelto loca...jajajaja!!
Gracias Aitor Bermejo por la receta...está buenísimaaaa!!!!!!!
Ingredientes para 4 personas:
- 1 kg de costilla de cerdo
- 4 cucharadas de ketchup
- 250 ml de Coca Cola
- 1 sobre de sopa de cebolla deshidratada
- Sal
- Pimienta
Preparación:
Poner el horno a calentar a 180-200º y mientras preparar la mezcla para verter en la costilla.
Para ello, en un bol poner las 4 cucharadas de ketchup, la Coca Cola y la sopa de cebolla deshidratada. Mezclar todo bien (la pinta no es la mejor...lo se).
En una fuente para el horno colocar la costilla salpimentada y verter todo el contenido de la mezcla y meter al horno unos 25 min por cada lado o hasta que veáis que la costilla está doradita y la salsa ha engordado y tiene una pinta estupenda!
De verdad, probarla el resultado es buenísimo. Quiero probarlo también con alitas de pollo que seguro que también queda muy bien...ya os contar.