¿A quién no le gusta disfrutar de una buena barbacoa? Seguro que a todos los que les gusta comer bien, disfrutar de la buena comida y de la compañía de los nuestros responderán que sí, que les encanta disfrutar de esas reuniones en las que la carne a la brasa es la protagonista (bueno la cervecita fresquita también)
Pues bien aquí propongo una receta que me encantaría que probaseis porque siendo sincera (y no haciendo falta que mi abuela me alague)es una receta sencilla, fantástica y que hasta a los más quisquillosos de la familia y amigos les encantará. Es de fácil elaboración y con ingredientes asequibles y si no tenéis en los súper puedes encontrarlos todos, ya que ninguno es raros de encontrar.
Ingredientes:
– ½ kilo de costillas de cerdo
– 1 cucharadita de cada especia:
Pimienta
Pimentón
Sal
Albahaca
Orégano
Cebolla en polvo
Tomillo
Ajo en polvo
– 125 ml de agua
– 80ml de soja
– 3 cucharadas de aceite de oliva
– 4 cucharadas de vino de jerez
– 2 cucharadas de jengibre molido
– 2 dientes de ajo picado
– 3 cucharadas de miel de flores.
Receta para hacer las Costillas al Teriyaki:
1. Lo primero que haremos será quitar el exceso de grasa de las costillas (si fuese el caso) las colocaremos en una bandeja o recipiente que sea profundo para que así se empapen bien.
2. Lo siguiente que haremos será mezclar todos los condimentos y lo rociaremos sobre las costillas y dejaremos macerar alrededor de un par de horas.
3. Después de esto ya estará listo para nuestra barbacoa.
En el caso de que tú seas de los que la barbacoa no les sienta demasiado bien, también puedes hacerlo en el horno 180º durante una hora aproximadamente.
Espero que os haya gustado y si ese el caso no os olvidéis compartirlo.
The post Costillas al Teriyaki appeared first on Lindanita.