Deciros que es una rica Receta de Cerdo, en la que La Costilla queda jugosa y con un toque agridulce, muy parecido a las Costillas Barbacoa.
Seguir los pasos tal como os describo, y comentar que si no os gusta el sabor dulce, podéis cambiar el vino por otro que sea seco, espero que os guste esta Elaboración.
Cocinando en Pegalajar / Recetas de Carnes
Ingredientes
1 kilo de costillas de cerdo
300 gr de cebolla
150 ml de vino dulce
2 dientes de ajo
Tomillo
Orégano
Pimienta negra molida
300 ml de caldo de carne
Aceite de oliva Virgen Extra
Sal
loading...
Elaboración
Cortamos las Costillas a trozo con el corte entre hueso y hueso por las uniones dejando el corte a todo lo largo del hueso, si queremos luego las cortamos por la mitad.
Ponemos una cacerola en el fuego con el Aceite de oliva Virgen Extra, añadimos los trozos de costillas y rehogamos hasta que queden doradas y bien selladas.
Sacamos de la cacerola los trozos de costillas y reservamos.
En el mismo Aceite añadimos la cebolla troceada, los ajos troceados, el orégano y el tomillo, y cocinamos hasta que la cebolla esté tierna.
Una vez listo con la batidora lo trituramos todo muy bien.
Volvemos a poner las costillas en la cacerola, salpimentamos y añadimos el Vino Dulce y esperamos a que reduzca un poco para que se evapore el alcohol, le añadimos las cebollas triturada y el Caldo de Carne, tapamos la cacerola y cocinamos hasta que la Carne esté tierna y la Salsa bien hecha.
Ya tenemos terminadas y listas para comer estas deliciosas Costillas de cerdo en salsa que podemos acompañar de unas patatas fritas.
¡Buen provecho!
Subscribete al Blog Cocinando en Pegalajar by Email