comunidades

Coulant de chocolate, el broche de oro para una velada perfecta

En el mundo de la repostería, el chocolate es, sin duda, el rey indiscutible. En todos sus formatos, colores y versiones, se convierte en el ingrediente estrella de deliciosos postres que ponen la guinda del pastel a una cena o comida con amigos, con familia, en pareja... 

Su versatilidad nos permite disfrutarlo en tartas, bizcochos, cupcakes, bombones, helados, batidos... Sin embargo, los verdaderos amantes del chocolate estarán de acuerdo con nosotros en que el coulant, también llamado volcán, es una de las mejores recetas para explotar al máximo la intensidad de su sabor, y es por eso que hoy queremos contaros cómo preparar este plato que hará las delicias de vuestros invitados y pondrán el broche de oro a una velada perfecta. 

Fuente: Moulinex


Y lo mejor de todo es que vamos a prepararlo con la ayuda de nuestro robot Companion de Moulinex, lo que simplificará muchísimo el trabajo, pudiendo dedicar así vuestra atención a la preparación del resto del menú. 

Pero antes de nada, vamos a anotar los ingredientes que necesitaremos para aproximadamente 4-6 raciones. 

- 3 huevos
- 2 yemas 
- 200 gr de chocolate
- 100 gr de mantequilla
- 90 gr de azúcar
- 50 gr de harina

Fuente: Moulinex


Ya tenemos todos los ingredientes, ¡así que vamos a ponernos manos a la obra! Tan solo necesitaremos unos 10 minutos para la preparación, y entre 5-10 minutos para la cocción. 

1. Para el primer paso utilizaremos el accesorio mezclador de nuestro robot. Así, pondremos en el bol el chocolate y la mantequilla, y mezclaremos durante 10 minutos a velocidad 3 y a 45º de temperatura. Y es que aquí cabe destacar que una de las ventajas del robot Companion es que nos permite controlar la temperatura en un rango de los 30º a los 130º, lo que resulta perfecto para los ingredientes delicados como el chocolate.  

2. A continuación, usaremos la cuchilla amasar/picar para unificar la mezcla anterior con el azúcar, los huevos, las yemas y la harina. Para ello emplearemos el programa 3 'pastry'. 

3. Con la mezcla lista, rellenaremos los moldes individuales, hasta 3/4 de su capacidad. 

4. Después, hornearemos entre 5-10 minutos a 210º, el tiempo dependerá de lo líquido que deseemos el interior del coulant. 

5. Por último, desmoldaremos los coulant, y espolvorearemos con azúcar glas por encima. Además, podemos servirlos con chocolate caliente. 

Como veis, la receta es muy sencilla y la tendremos lista en unos minutos. Pero, además, lo mejor es que podemos combinarla con otros ingredientes, y ser un poco creativos en su emplatado para dejar boquiabiertos a nuestros comensales. ¿Qué os parece si vemos algunas opciones? 

- Una posibilidad es presentarlo en un plato hondo volteado, aprovechando el hueco de su base. Así, podemos poner en el fondo de la misma chocolate fundido, natillas... para después colocar sobre él nuestro coulant, y terminar espolvoreando azúcar glas. 

Fuente: Moulinex


- El contraste del frío y el calor es el protagonista de este plato que combina el coulant con el helado... ¡Delicioso! 



- La intensidad del chocolate combina a la perfección con los sabores ácidos de las fresas y los frutos del bosque...



- Otra forma 'original' de presentarlo es dentro de pequeñas tazas de té, sencillo pero perfecto. 



- Y, por último, un clásico de la repostería, la nata, eterna compañera de los postres más deliciosos...



Apunta en tu recetario esta receta y no dudes en prepararla la próxima vez que organices una comida o cena especial en casa. ¡Será un triunfo! Y, por supuesto, siempre con la ayuda de tu robot Companion. 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos