Un día de esos estresantes en los que vuelvo a casa y aún tengo mil cosas que hacer, entre ellas el táper del día siguiente, decidí improvisar esta receta. Digo improvisar porque literalmente fue lo que hice: abrí la nevera, vi lo que tenía “disponible” para poder mezclar con el cous cous y me puse manos a la obra. Lo único que tenía claro era que me apetecía cous cous.
Lo clasifico en este momento, pero bien podría ir en Dias caprichosos, porque realmente fue por capricho y porque me apetecía mucho. Ya sabéis que cuando se me mete algo en la cabeza, no paro hasta conseguirlo y más cuando se trata de comida
La verdad es que me sorprendió el resultado, así que os animo a que lo probéis.
INGREDIENTES (para 2 raciones):
Para días en los que necesitas comer eso que te apetece tanto.
200 gr. de cous cous.
1 pimiento verde.
1/2 pimiento rojo.
1 cebolla.
2 tomates maduros.
3 filetes de pechuga de pollo.
2 cucharaditas de curry.
Aceite de oliva y sal.
Llevamos a ebullición 200 ml. de agua con un poco de aceite y sal. Retiramos del fuego y añadimos el cous cous. Removemos y dejamos reposar durante 3 minutos. Después del reposo, añadimos un poco de aceite de oliva y lo ponemos a fuego lento, removiendo, durante 2-3 minutos. Reservamos.
Cortamos en trozos el pollo con la ayuda de unas tijeras.
Picamos el pimiento verde, el pimiento rojo, la cebolla y el tomate.
En una sartén honda, añadimos un poco de aceite de oliva y ponemos las verduras junto con una pizca de sal. Removemos hasta que las verduras estén listas.
Ahora añadimos el pollo y salteamos hasta que esté hecho. Agregamos el curry y mezclamos hasta que se integre bien.
Por último, añadimos el cous cous y removemos hasta que se mezcle todo y dejamos a fuego medio durante 3-4 minutos.
The post Cous cous con pollo y verduras al curry, para días “tengo que comer más sano” appeared first on táper's Moment.