Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......
Este bizcocho no es más que el resultado de la necesidad, según cuenta la autora de donde he encontrado esta maravilla, Mary, de Sweet Little Buebird.
Y es que este bizcocho fue inventado en los años de la gran depresión, cuando era muy difícil conseguir los ingredientes, y salió este resultado.
Y no se conformaron con no ponerle ni huevos, ni leche ni mantequilla, sino que además no hace falta batidora, ni un peso o un medidor, ni siquiera un bol donde batirlo !!!!
La primera vez que lo hice no estaba yo muy convencida del resultado que iba a obtener, pero la verdad es que es jugoso, esponjoso y delicioso.
Si bien en la receta pone que no hace falta engrasar el molde, el mío es que debe estar ya pal arrastre, porque se me pegó en el fondo, aún así se lo llevó mi hija a casa de unos amigos y volvió encantada, un éxito.
Aunque el color de la impresión de que es chocolate negro, es engañoso, queda riquísimo y muy suave. Tanto que mi hermana Mª Carmen, que es una máquina en la cocina, me dijo que le añadiera una cucharita de café para acentuar el sabor del chocolate, y eso es lo que he hecho en esta ocasión.
Así que os cuento como va este bizcocho sorprendente, aunque he de decir que hoy lo he mezclado en un bol y le puse papel de horno al molde.
Ingredientes:
1 y 1/2 tazas de harina
1 taza de azúcar
3 cucharadas soperas de cacao
5 cucharadas soperas de aceite de girasol
1 cucharita de bicarbonato
1 cucharita de café soluble
1 pizca de sal
1 cucharita de vinagre
1 cucharita de esencia de vainilla
1 taza de agua
1. - Encendemos el horno a 170º. Y en el molde donde lo vayamos a hacer, ponemos los ingredientes secos, esto es la harina, el azúcar, el bicarbonato, el cacao, la sal y el café si es soluble.
2. - Lo removemos bien para que se mezclen los ingredientes y hacemos unos huecos para los ingredientes liquídos.
3. - Echamos los líquidos en cada hueco y mezclamos todo.
4. - Metemos en el horno 30 minutos, o hasta que al meter un palillo salga seco y sacamos.
Y ya lo decoráis como os guste más, yo os pongo dos propuestas, una con azúcar glass y otra con una crema de chocolate.....admite de todo!!!!!
Os aseguro que queda estupendo, y viene genial para algún día que te apetezca hacer un bizcocho pero no tengáis todos los ingredientes tradicionales.
Impresionante, eh????????
Espero que lo probéis, os sorprenderá!!!!!!
Feliz y dulce fin de semana!!!!!!!