Otro mes nos hemos reunido un grupo de amigos para poner foto al libro Las mejores recetas de mi madre" de Joan Roca. En esta ocasión he sido yo la encargada de elegir receta... ¿y cómo no?, a pesar de estar en plena operación bikini, he vuelto a decantarme por una receta dulce... ¡¡¡dichosa dieta!!!.. al final la tentación puede siempre conmigo!
En ésta ocasión me he optado por un clásico entre los clásicos y he elegido la crema catalana, pero con el toque diferente e innovador que le aporta la pulpa de mango. Aunque en el libro nos muestra la receta tradicional, he decidido optar por otra mas moderna, la de Jordi Roca.
Ingredientes:
300 g Pulpa de mango
200 g. Nata (crema de leche) liquida
1 rama de canela
La piel de un limón
50 g. Azúcar
3 Yemas de huevo
40 g. Maizena
Azúcar para quemar
Elaboración:
Cortamos los mangos por la mitad, bordeando la parte del hueso. Los abrimos y los vaciamos con una cucharilla cuidando de conservar la piel intacta y reservamos.
En un cazo ponemos la nata (crema de leche) con la canela y el limón. Cuando llegue a ebullición, retiramos del fuego y dejamos infusionar 5 minutos.
Colamos y mezclamos con la pulpa del mango y trituramos en un robot para conseguir una crema fina. Ponemos de nuevo al fuego y llevamos de nuevo a ebullición.
Mezclamos con unas varillas, las yemas con el azúcar y la maizena hasta conseguir una crema homogénea. Añadir un poco de la nata (crema de leche) y la pulpa, mezclamos bien y volvemos a incorporar al resto de la crema.
Ponemos al fuego de nuevo y removemos continuamente para evitar que se pegue. Cuando veamos que tiene la consistencia de una crema catalana, retiramos del fuego y volcamos sobre las medias pieles del mango reservadas. Conservamos en la nevera.
En el momento de servir, añadimos azúcar sobre la superficie de la crema y quemamos con un soplete o quemador. Si queréis podéis acompañar de algún fruto rojo para dar un poco de color.
No dejéis de pasaros por los blogs de mis compañeras y ver sus propuestas. Os dejo el enlace:Un padre cocinillas
MIL IDEAS, MIL PROYECTOS
Ross Gastronómica
Acibechería
Cocina Prêt -à- Porter
2Mandarinas en mi cocina