¡Madre mía que días de frío hemos pasado! Sólo apetecen platos calentitos que nos hagan reaccionar así que hoy vengo con una crema de calabacín y manzana que nos va a entonar el cuerpo.
¿Nos metemos en faena?
Crema de calabacín y manzana
Ingredientes para 4/6 personas:
2 calabacines
2 manzanas Golden
1 puerro grandecito
1/2 cebolla
aceite
sal y pimienta
Preparación:
Lavamos muy bien los calabacínes, quitamos los extremos y los cortamos en trozos. Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana. Lavamos el puerro y lo cortamos en rodajas. Pelamos las manzanas y las cortamos en trozos.
Ponemos un poco de aceite en una olla y rehogamos la cebolla y el puerro; cuando estén pochados añadimos el calabacín, damos unas vueltas y agregamos las manzanas. Mezclamos todo muy bien y dejamos que se haga todo junto un poco para que se mezclen los sabores.
Salpimentamos, cubrimos con agua y dejamos cocer durante 20 minutos. Retiramos un poco de caldo y lo reservamos.
Trituramos con la batidora y si vemos que queda muy espeso añadimos un poco del caldo reservado.
Servimos calentito.
Te cuento:
Hace un tiempo descubrí una crema de calabaza y manzana deliciosa y esta vez he probado a poner la manzana en la crema de calabacín; le da un punto entre ácido y dulce muy rico.
En esta época las cremas son muy socorridas y nos sientan de maravilla, además es una buena manera de comer verduras ¿no crees? Otra receta que nos gusta mucho en casa y que preparo a menudo es la crema de calabacín al curry,con un sabor diferente, muy aromática.
¿Que te ha parecido la recetilla de hoy?
Nos vemos la semana que viene y, si quieres, también puedes seguirme en:
Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram
¡Gracias por tu visita!
Paquita