Crema de calabacín



Lunes 10 de enero. La primera receta del año viene como muchos de nosotros, con aires de dieta, de comida sana. Atrás quedaron los excesos navideños. Creo que recetas de crema de calabacín habrá tantas como personas hay, pero aquí os dejo mis versión por si os apetece probarla.


Normalmente no le añado mucha floritura a la crema de calabacín porque es mi plato estrella cuando quiero comer algo ligero, incluso omito el queso crema muchas veces, pero ese punto de cremosidad es un extra bastante acertado. Como lo es también añadirle las hierbas del mix aliño de hierbas de Justspices. He visto esta marca en redes muchísimo últimamente y en esta ocasión venían en mi última caja de Degustabox y he decidido darles una oportunidad. ¿La ventaja? que ja te vienen mezcladitas. Si también queréis recibir la caja con este código BPD9E la primera os costará 6,99€.

INGREDIENTES
(para 4 raciones)

1/2 cebolla
3 calabacines
agua o caldo de verduras
1 cucharadita de mix de hierbas Justspices (opcional)
25gr aceite de oliva virgen extra
una pizca de pimienta negra molida
1 cucharada de queso crema
Topping: picatostes, semillas, etc.

ELABORACIÓNThermomix

Ponemos la cebolla en trozos en el vaso de a Thermomix junto con el aceite y picamos 3 seg / vel. 5

A continuación sofreímos durante 7 min / 100ºC/ vel 1.

Añadimos el calabacín lavado, semi pelado y cortado a cubos. Añadimos agua hasta casi cubrir, la sal, la pimienta y las especias y programamos 14 minutos/ 100ºC/ vel 1.

Pasado el tiempo (podemos esperar a que baje un poco la temperatura) añadimos el queso crema y trituramos durante 1 min/ vel progresiva 5 - 10. Rectificamos de sal.

Servimos con picatostes o semiillas
Tradicional

Ponemos aceite a calentar en un cazo grandecito y cuando esté caliente añadimos la cebolla picada y sofreímos unos 5 minutos.

A continuación añadimos el calabacín lavado, semi pelado y cortado a cubos y damos unas vueltas.

Añadimos agua hasta cubrir, la sal, la pimienta y las especias y cocemos durante 12-14 minutos.

Pasado el tiempo (podemos esperar a que baje un poco la temperatura) añadimos el queso crema y con la ayuda de una batidora de mano o de vaso trituramos hasta que obtengamos la textura que nos gusta. Podemos retirar un poco de agua según lo "caldoso" que nos guste. Rectificamos de sal.

Servimos con picatostes o semillas.

Feliz año. ¡A por todas!



Fuente: este post proviene de Cocina con Angi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hacía mil que no hacía un quiche que a mi me suena a verano. Y como seguimos con temperaturas caribeñas pues me he animado hoy a preparar este quiche de calabacín y pollo que está jugoso y crujiente, ...

Para mi septiembre es el inicio del año, de curso, vuelta a la rutina, a los buenos hábitos y a comer bien. El desayuno es mi comida favorita del día, y aunque no siempre dispongo del tiempo para desa ...

Otra receta veraniega y rica, rica, para combatir los calores. Ensaladilla de sepia y langostinos. Tengo otras recetas de ensaladilla en el blog y todas me encantan, esta si acaso es un poco más liger ...

Que es verano es un hecho. Que hace calor lo notamos bien notado. Que apetece cocinar menos cero, más verdad aún. Pero que hay recetas sanas, ricas, rápidas y fáciles sin encender apenas el fuego es u ...

Recomendamos