Hace poco me hice con una calabaza de un amigo que tiene huerta, y qué diferencia de sabor y olor, riquísima, así que como ya esta aquí el frío, pues apetece una crema calentita como esta, muy sencilla de preparar y en la olla express esta lista en un momento.
RECETA DE CREMA DE CALABAZA
Ingredientes:
-750 gr de calabaza limpia
-1 cebolla grande
-1 patata grande o 2 medianas
-3 quesitos tipo caserío o un poco de nata (crema de leche) para cocinar
-Aceite de oliva
-Sal y pimienta
Lo primero limpiamos la calabaza, le quitamos la piel y la parte de dentro de hebras y semillas, en mi caso como era el comienzo de la calabaza, por dentro era compacta no estaban las semillas.
Pelar la patata, lavarla y trocear en dados grandes junto con la calabaza.
Cortar la cebolla en juliana y pocharla en un chorrito de aceite de oliva en la misma olla donde vamos a preparar todo.
Una vez empieza a tener color y ablandarse, incorporar la patata y la calabaza. Rehogar unos minutos. Salpimentar.
Cubrir con agua y cocinar unos 20 minutos una vez que sube la válvula.
Yo aproveché y utilicé el utensilio de la olla para cocinar al vapor y puse unos puerros limpios y troceados y unas zanahorias para luego preparar una vinagreta, pero esto os lo explicaré en la siguiente entrada :D
Una vez pasado el tiempo de cocción, abrir la olla cuando haya expulsado el vapor y se haya ido la presión. Echar los quesitos (si no tenéis, podéis echar un buen chorro de nata (crema de leche) para cocinar) y pasarlo todo por la batidora.
Ya está lista la crema para emplatar, la podéis adornar con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, o con poco de cebollino o también acompañar con unos picatostes recién hechos.