Aunque en un principio hemos estado dudando si irnos a alguna isla, finalmente estamos pensando en ir a conocer Cordoba, que no nos queda lejos, aun no la conocemos y por lo que he podido ver en fotografías es preciosa así que seguramente iremos algunos días allí.
El plato de hoy me atrajo muchísimo al leer la receta, la col me gusta mucho, la consumo tanto cruda como cocida.
Cuenta con numerosas propiedades beneficiosas, por ejemplo su acción antioxidante es anticancerígeno, destaca también por su gran aporte en selenio que ayuda a proteger nuestro corazón.https://www.facebook.com/cocinaparapobres
Ingredientes (para 2 personas)
1 ajo
1 puerro
col lombarda
aceite
sal
leche
1 cucharadita de comino
1 clavo de olor
pimienta negra
agua
1/2 manzana
1 cucharada de azúcar moreno
1 cucharadita de mantequillaEn una olla con un poco de aceite pochamos el ajo picado junto al puerro también picado y la col lombarda cortada en tiras finas; dejamos rehogar aproximadamente 10 minutos.
Agregamos las especias y agua, un par de vasos, lo justos para que quede cubierto el sofrito y cueza, contamos 25 minutos desde que rompe a hervir el agua.
Mientras preparamos la manzana caramelizada, para ello pelamos y cortamos en trozo la manzana, la ponemos en una sarten al fuego junto a la mantequilla y el azúcar hasta que se caramelicen los trozos de manzana, aproximadamente 10 minutos; reservamos.
Ahora tan solo nos queda batir los ingredientes que teníamos en la olla cociendo, agregamos poco a poco leche, no especifico cantidad ya que depende de la textura deseada en la crema. Servimos junto a la manzana caramelizada y a disfrutar.