Ahora os traigo una receta que nosotros hemos usado como acompañamiento en nuestro menú de acción de gracias, pero que es perfecta para cualquier comida especial, de entrante o para acompañar (y dejar de lado las patatas fritas, aunque nos encantan eh, jejeje). Por supuesto, para esta Navidad la podeis usar y disfrutar, es algo muy típico de USA.
Sin más, os dejo con nuestra receta.
Ingredientes
1 col lombarda.
1 manzana
1 cebolla
2 ajos
Un puñado de uvas pasas negras o rubias.
Vinagre (de manzana, si puede ser)
AOVE
Sal y pimienta
Preparación
Si os gusta el color y el sabor que da la col lombarda, os va a encantar, y a la vez sorprender, os lo digo porque a la gente que no come habitualmente col, al estar cocinada de esta manera le ha encantado :).
Como toda col o lechuga, hay que revisar las hojas y si queremos lavarlas muy levemente, se puede hacer como una lechuga y escurrirla o secarla como la hagamos habitualmente. Ahora la podemos cortar en trozos grandes.
Ahora habría que partir los ajos (podemos usar un prensa ajos, si lo queremos muy muy finos), y la cebolla, también en tiras pequeñas, para después humedecer la sarten con AOEVE y empezar sofreir la cebolla, y cuando esté un poco pochada, echar los ajos y seguir haciendolos, pero con cuidado que no se queme.
En este punto, hay gente que pone las pasas para dorarlas un poquitín, y en cambio otras que las incorporan “frías” al final, esto ya depende de vuestro gusto por las pasas o por los elementos calientes o frios.
Ahora toca meter la lamborda y remover con el ajo y la cebolla, añadimos un chorrito de vinagre, sal y pimienta, y ahora lo dejamos a fuego bajo una media hora, removiendo bien para que no se queme. A nosotros nos gusta que esté hecha pero no muy “puré” si no que siga teniendo un toque crujiente, si quieres hacerla un poco más, déjala pero removiéndola bien.
Lo último que hay que hacer es partir en daditos la manzana (pelada) y añadirla, con dos o tres minutos, tapada con la col, será suficiente.
¡Y voilá! Ya está lista para poner en una bandeja de servir y lista para ser el primer plato o un gran acompañamiento para cualquier carne o pescado.
Espero que os haya gustado, si la hacéis me encantará ver las fotos
¡Un abrazo!
Mónica