Ingredientes:
500 gramos de guisantes secos (se consiguen en tiendas de alimentación árabes o latinas)
1 rama de puerro.
1 cebolla mediana.
5 ramas de cilantro.
1 zanahoria grande.
1 diente de ajo.
1/2 cucharadita de comino molido.
2 cucharadas de aceite de oliva.
1 litro de agua.
Sal al gusto.
Preparación:
Deja los guisante en remojo desde la noche anterior.
Corta el puerro en rodajas finas, la cebolla en julianas, corta el ajo muy finamente y ralla la zanahoria, pon a calentar el aceite de oliva en la olla donde vayas a preparar la crema y rehoga todos estos vegetales por al menos 5 minutos,
Ahora echa el agua en el guiso que has preparado,
Cuela los guisantes que tienes en remojo desde el día anterior, para que salga el agua donde se remojaron para que no quede ese sabor ferroso de las legumbres.
Agrega los guisante a la olla donde previamente guisaste los vegetales y echaste el agua, pon las ramas de cilantro, deja cocinar a fuego medio/alto por al menos 45-50 minutos, revuelve de vez en cuando para que no se pegue al fondo de la olla y revisa que no falte líquido, si ves que el caldo se ha consumido, agrega una taza de agua, tantas veces como haga falta hasta que los guisantes ablanden.
Una vez los guisantes están blandos y tiernos, pasa esta sopa por la licuadora o thermomix por unos 45 segundos, que queda cremosa y consistente, no muy líquida.
Puedes servir con unos croutons, con trocitos de jamón serrano o con una gotas de salsa picante o de soja, verás que rico!!!
Da para 6 personas.Sígueme en Twitter @tererecetas
www.tererecetas.com
¡Gracias por tus comentarios, con ellos sigo aprendiendo! www.tererecetas.com