Serás todavía más feliz al descubrir que esta deliciosa receta es también ligera y saludable. Ademas podrás preparar esta receta italiana con guisantes frescos o congelados.
¡Cuidado! Esto no es un aburrido pure de guisantes!
Esta deliciosa crema de guisantes se puede saborear caliente en una noche de lluvia o fría, como hummus verde sobre un pan crujiente, por ejemplo durante una fiesta.
Los guisantes, también llamados chícharos o arvejas son pequeñas perlas de color verde brillante que en abril se encuentran frescos encerrados adentro de sus vainas. Este precioso legumbre lleva muchas proteínas, vitamina C y hierro: sustancias preciosas para la salud de niños y grandes.
En la video receta que encuentras aquí te enseñaré como hacer la crema de guisantes paso a paso. Abajo del video puedes encontrar la receta escrita.
crema de guisantes
Como hacer crema de guisantes
Si estamos utilizando los guisante frescos los sacamos de sus vainas y los lavamos bajo el agua.
¿Cuanto pesan los guisantes una vez sacada las vainas? Una vez sacada todas las vainas, desde un kilo vas a obtener poco meno de 500gr.
Pelamos las papas y las cortamos en trozos del tamaño de 1 cm. Lo mismo hacemos con la cebolla.
En una sartén ponemos un hilo de aceite extra virgen de oliva, la cebolla y encima le ponemos los guisantes y los trozos de papa.
Prendemos el fuego a una intensidad media y los dejamos cocinar por un par de minutos. Después de dos minutos volteamos nuestro ingredientes y dejamos cocinar por un par de minutos mas.
En este momento quitamos una cucharada de guisantes, los guardaremos para decorar nuestra crema después.
Añadimos 800 ml de caldo vegetal (se prepara hirviendo agua, cebolla, zanahoria apio y sal). Si prefieres puedes obviar con 800ml de agua caliente y una cucharadita de sal. Dejamos cocer hasta que casi todo el liquido se haya absorbido. Mas o menos se demora 20 minutos
Ponemos nuestro vegetales en una licuadora y los licuamos hasta obtener una crema. Si la crema de guisantes te parece demasiado liquida puedes volver a cocinarla por un par de minutos. Si en cambio te parece demasiado densa le puedes añadir un chorrito de agua o crema de leche.
Como preparar crutones: cubitos de pan crujiente para decorar.
En Italia servimos la crema de guisantes con unos riquísimos crutones, ósea uno cubitos de pan super crujientes y sabroso.
Hoy te voy a enseñar un truco para realizar unos crutones super crujientes sin freír! ¿No te lo crees? apostamos!
Cogemos un bol, juntamos sus paredes con un poco de aceite de oliva, añadimos un poco de sal, dos hojitas de romero trituradas y un poco de ají en polvo. Si no te gusta el picante puedes obviar con paprika dulce.
Ponemos adentro del bol unos cubitos de pan del tamaño de 1cm y los giramos hasta que el pan absorba un poco de aceite.
Ponemos una hoja de papel para hornear en una bandeja, le ponemos encima los cubitos de pan y lo ponemos en el horno precalentado a 200°C por 10 minutos. Ay caramba que sabor!
En un plato ponemos nuestra crema de guisantes y decoramos con crutones de pan, los guisantes que hemos guardado antes y un hilo de aceite. Que aprovechen!
Larticolo sembra essere il primo su CocinaconMarco.