Esta es receta es una receta de aprovechamiento, el otro día en la receta de guisantes frescos con chorizo y huevo os comentaba que no tiráseis las vainas, que se podían utilizar para hacer una crema, así que lo prometido es deuda, aquí os traigo esta crema de vainas de guisantes con hierbabuena, necesitarás pocos ingredientes y quedarás como una reina o rey…
Y en cuanto utensilios de cocina una batidora de mano y un colador chino, ya que al triturar las vainas de guisantes frescos saldrán hebras, pero que muchas hebras, así que lo necesitarás.
Es una crema de sabor suave y con el toque de hierbabuena está buenísima! Ya veréis que no volveréis a tirar las vainas!!
Ingredientes:
1,2kg de Vainas de guisantes frescos1 Cebolla
5 Hojas de Hierbabuena si són pequeñas unas cuantas más
120gr de Queso de Cabra (opcional)
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal
Elaboración:
Lavamos las vainas, quitamos las puntas y troceamos. Pelamos y cortamos la cebolla a trozos grandes.En una olla ponemos las vainas de guisantes, la cebolla, un poco de sal y cubrimos con agua. Dejamos cocer a fuego medio durante 25 minutos o podemos cocerlas en olla express, tapamos la olla, ponemos el selector al uno y dejamos cocer a fuego fuerte, cuando salga la válvula bajamos a fuego medio y contamos 5 minutos.
Una vez cocidas, quitamos un poco de agua de la cocción y reservamos por si fuera necesaria, trituramos bien, veréis que costará porque las hebras se enganchan en las cuchillas de la batidora de mano, si queda la crema muy espesa añadir agua de la cocción.
Pasamos la crema por el colador chino para eliminar las hebras, añadimos las hojas de hierbabuena lavadas y trituramos nuevamente.
Cortamos el queso de cabra a daditos o a rodajitas finas.
Probamos la crema, rectificamos de sal si fuera necesario, y calentamos nuevamente a fuego medio, cuando esté muy caliente servir, añadir el queso de cabra para que se funda y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
Y listo! Ya tendríamos nuestra crema de vainas de guisantes con hierbabuena.
Consejitos:
Hemos añadido unas 5 hojas de hierbabuena, pero podéis añadirle más si es de vuestro gusto, aunque sugerimos no abusar por no quitarle protagonismo al sabor de las vainas de guisantes.El queso es opcional, si soys veganos prescindir de él y si no tenéis queso cabra o no os gusta podéis sustituir por otro tipo de queso.