Uno de mis platos preferidos, y el de mucha gente, son las patatas fritas con huevos. Al ver esta receta en la última revista de cocina de Lecturas, me vino enseguida a la mente ese sabor, porque esta crema de huevo frito sabe igual que ese plato tan tradicional y español.
He varias ocasiones he recurrido a estas revistas que salen cada dos o tres meses porque tienen muchas recetas interesantes y todas buenísimas.
En esta ocasión, esta receta me ha venido genial, por que Con esta receta participo en el Reto de Febrero 2015 de Cocineros de Mundo en Google+ en el apartado de Salado.
Ya sabéis que en esta comunidad de cocineros se plantean retos periódicos, en los que hay que preparar un plato con los ingredientes propuestos. Este mes el reto va de elaborar recetas donde el ingrediente principal sean los huevos o los cítricos.
Esta vez participo en el reto salado, pero, como es posible, no descarto participar también en el reto dulce.
INGREDIENTES:
Para 4 personas:
2 huevos.
1 patata grande.
½ cebolla.
1 diente de ajo.
Un trozo de morcilla.
100 ml de nata (crema de leche) para cocinar.
Sal y pimienta.
Pimientos del piquillo en tiras.
Perejil picado seco.
PREPARACIÓN:
Cortamos la patata en laminas y la freímos en una sartén con un poquito de aceite.
Cuando lleve unos dos o tres minutos, añadimos la cebolla y el ajo picado. Dejamos que se vaya haciendo unos cinco minutos. Cuando lo tengamos todo más o menos bien hecho, salpimentamos y echamos un vaso de agua y cocemos 15 minutos.
Mientras tanto freímos los dos huevos y los dejamos escurrir el aceite sobrante sobre papel absorbente.
Pasados los quince minutos, agregamos la nata (crema de leche) a la satén y cocemos un par de minutos.
Ahora volcamos el contenido de la sartén mas los dos huevos fritos en la thermomix, o en el vaso de la batidora y trituramos. Si lo hacemos con la thermomix, trituramos 15 segundos a velocidad 7-10. Si lo hacemos con una batidora, hasta que nos quede una crema fina.
Cortamos la morcilla en rodajas, unas dos por plato y las doramos en una sartén sin aceite,
Servimos la crema en un cuenco con un par de rodajas de morcilla encima y unas tiras finas de pimientos de piquillo alrededor. Espolvoreamos perejil seco por encima.
Vamos a freír la patata en una sartén con aceite a fuego medio.
Cuando veamos las patatas medio hechas, añadimos la cebolla y el diente de ajo picadito. Dejamos que se hagan un poco.
Pasados unos cinco minutos, mas o menos, cubrimos con agua y dejamos cocer 15 minutos.
Mientras vamos friendo los huevos y dejamos escurrir el aceite sobre papel absorbente.
Agregamos la nata (crema de leche) y cocemos unos minutos más.
Y ahora trituramos todo, los huevos con el contenido de la sartén. Hasta que nos quede una crema fina.
Doramos unas rodajas de morcilla en una sartén, para acompañar.
Y la servimos con unas tiras de pimiento de piquillo y perejil picado.
Os va a sorprender el sabor, suave y deliciosa, pero contundente, así que con estas cantidades os saldrán cuatro cuencos pequeños.
Y se me ocurre que si la presentamos en vasos de chupitos, tenéis un entrante estupendo para una celebración especial.
Si te gustan mis recetas, pásate por mi página de facebook y compártelas.