En este caso he querido jugar con el contraste tanto de colores como de sabores entre la morcilla y el maíz dulce preparando estos vistosos aperitivos.
Ingredientes
Para las croquetas
1 Morcilla de Burgos RIOS
150 ml de nata (crema de leche)
Harina, huevo y pan rallado para rebozar
Para la crema de maíz
1 Bote pequeño de maíz cocido
50 ml de aceite de oliva
Elaboración
1.- Primera preparamos la masa de croquetas para darle tiempo a enfriar. Pelamos la morcilla y la ponemos en una sartén junto con la nata (crema de leche). Cocemos a fuego lento hasta que se mezcle bien y espese. Ponemos a enfriar en la nevera
2.- Mientras, trituramos el maiz con 50 ml de agua. Pasamos el liquido por un colador fino para eliminar las pielecillas y obtener un liquido fino.
3.- Ponemos a cocer a fuego lento el maíz hasta que espese, debe ser casi un puré. En caliente añadimos el aceite y emulsionamos.
4.- Una vez fría la crema de morcilla hacemos bolitas. Yo me he ayudado de dos cucharillas de café para que todas fueran iguales.
5.- Pasamos por harina, huevo batido y pan rallado y freímos durante unos segundos. Al ser pequeñas se frien muy rápido. Escurrimos sobre papel de cocina.
6.- Para la presentación colocamos una cucharadita de crema de maíz y sobre ella una croqueta pinchada con una brocheta. Para dar un poco mas de color espolvoreamos con perejil picado y sal en escamas.
¡A disfrutar! ¡Ah! Por cierto, de esta receta os salen más o menos unas 25 croquetas.
Ya veréis como os encanta el contraste entre la morcilla y el maíz ¡Es una combinación genial!
Un abrazo y gracias por leerme, por cierto, os recuerdo que ando por las redes sociales y me encantaría interactuar con vosotros (Tenéis los logos arriba a la derecha :)
Juanan cuuking!