Me encantan las sopas y cremas de verduras, en mi casa las hago durante todo el año, pero sobretodo en invierno. La receta de hoy es muy fácil y está lista en una media hora.
Ingredientes:
500 gr de judías verdes
1 cebolla
2 patatas
12 gambas
pimienta
aceite de oliva
sal
Preparación:
Lavamos las judías, las limpiamos, despuntamos y troceamos. Pelamos las patatas y las cortamos en cuartos. Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana.
En una cazuela calentamos 2 cucharadas de aceite y rehogamos en ella la cebolla unos minutos a fuego lento, sin dejar que se dore. Le añadimos sal y agregamos las judías, las patatas y cubrimos con un litro y medio de agua.
Dejamos cocer durante 25 minutos, retiramos del fuego y trituramos. Pelamos las gambas, sofreímos las cabezas y las cáscaras en tres cucharadas de aceite.
Pasados 5 minutos de la cocción le agregamos un chorrito de brandy, esperamos a que se evapore el alcohol, le añadimos medio vaso de agua y cocemos durante otros 5 minutos a fuego medio.
A continuación colamos el caldo y tiramos las cáscaras y cabezas de las gambas. Salteamos las gambas. Servimos la crema en cuatro platos. Añadimos 3 gambas en cada uno y lo rociamos con un hilo de la reducción de gambas. Espolvoreamos ligeramente con la pimienta y servimos.