Estamos de Reto Alfabeto Salado, y disfrutando mucho, por que no es solo acertar con el reto de Misspimienta, http://www.misspimienta.com/p/reto-alfabeto-salado.html, es acertar con el gusto de la familia, y por ello es un reto doble.
Este primero de mes de octubre estamos con dos ingredientes que dan mucho juego , con la “J”, judías y todas sus versiones tanto frescas como secas y con la “G” gambas, gambones.., que cocinadas cualquier forma, son capaces de coronar cualquier plato.
Yo he elaborado un pastel frío de judías verdes y gambas, que puede ser comodín para cualquier ocasión, y , garantizo que a los niños les gusta, pues queda muy fino, es una forma más de aficionarlos a la verdura.
Como veréis es muy sencillo de hacer, en cuestión de 20 minutos está preparado, más el tiempo de cocción en el horno; y tendremos un plato ideal como entrante, aperitivo, para la cena, para el día siguiente, el táper.. es cuestión de organizarse.
INGREDIENTES: Para un molde de 20 cm. 100 gr de judías verdes redondas, 1 zanahoria, 6-7 gambones, 200 ml de nata (crema de leche), 3 huevos, sal, 1/2 cucharadita de kétchup. Mantequilla para untar el molde.
Para terminar el pastel lo podemos adornar como nos guste, particularmente me gusta poner mahonesa +wasabi, le da un punto picante muy bueno.
ELABORACIÓN: Limpiamos y cortamos las puntas de las judías verdes, y la zanahoria, la pelamos y cortamos, en una olla, se cuecen unos 10 minutos en una cazuela con agua y sal pero si tenemos caldo colado de cocer cabezas de gambas mucho mejor, cocemos las judías y las zanahorias se escurren y reservamos.
El molde de horno lo untamos con mantequilla, le ponemos un papel de horno a lo largo y le ponemos mantequilla al papel, colocamos las judías verdes en el sentido del molde. Pelamos los gambones, le quitamos la tripa que tiene a lo largo del lomo, lavamos y colocamos ordenadas encima de las judías.
Precalentamos el horno a 170º.
En el vaso de la batidora ponemos la zanahoria y la batimos junto con la nata (crema de leche), el kétchup , añadimos los 3 huevos y una pizca de sal, batimos. Lo vertemos en el molde con las judías y las gambas sin mover mucho.
Cocinamos en el horno al baño maría a 170ºC durante 45 – 60 minutos con circulación de aire, lo ponemos destapado para que no tome humedad y cuando vemos que toma color la superficie, lo tapamos y dejamos terminarse, si pinchamos y vemos que sale el cuchillo limpio, lo tenemos listo.
Una vez frío lo adornamos a nuestro gusto. No olvidéis mayonesa al wasabi que le queda mmmmm....