Los limones junto con los membrillos y las fresas son las frutas más bonitas que conozco. Realmente me fascinan, tanto para utilizarlas en decoración como para pintarlas en los bodegones que realizo en el taller de pintura. Y es que hasta cuando pinto pienso en comida!. Sabéis las películas estas en los que los protagonistas cuando están al borde de la muerte dicen que ven pasar en segundos toda su vida ante sus ojos, ¿si?, pues seguro que a mi todo lo que se me ocurriría sería un sin fin de recetas y platos, Dios, que obsesión!!!!!, y mira que morirte pensando en brócolis ó en batatas, con lo feas que son!!!!. Bueno como os decía, que en seguida me voy por las ramas, que como me encantan los limones procuro tener siempre en casa, decorando y para usarlos en multitud de preparaciones. Hoy os paso una de las recetas para la crema de limón que emplearemos para tantas tartas y rellenos.
Ingredientes:
Tres huevos (tamaño L)
Una yema de huevo.
100 ml. de zumo de limón recién exprimido sin semillas y colado.
200 gramos de azúcar.
Una cucharada de ralladura de limón (solo la parte amarilla).
80 gramos de mantequilla.
Preparación:
Ponemos en un bol de cristal los huevos, la yema, el azúcar y el zumo de limón y la ralladura y lo batimos bien para mezclar todos los ingredientes.
En una olla con agua caliente colocamos con cuidado el bol de cristal (Al baño maría) sin dejar de mover hasta que espese. Lo apartamos y lo colamos (por el tema de la ralladura).Ya fuera del fuego , pero con la mezcla aún caliente le añadimos la mantequilla muy troceadita para que se funda bien y se incorpore a la crema. Cuando se enfríe y espese aún más ya estará lista para utilizarla como más nos apetezca.
Buen provecho amigos!!!.