"Si la vida te da limones haz limonada". Pues bien,yo hago limonada,bizcochos,cremas,carnes,pescado.... es para ver como están los limoneros,hay que aprovecharlos todos,así que sigo preparando recetas con ellos.
Esta es para los muy limoneros porque sabe bien a limón limón,a nosotros como nos gusta mucho estamos encantados de la vida.
Feliz semana para todos y vamos con la receta!!
Bizcocho con crema de limón
4 huevos
250 g. de azúcar
200 g. de aceite de girasol
100 g. de nata (crema de leche)
Ralladura de 1 limón grande
260 g. de harina con levadura
Batimos los huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla blanca y esponjosa,añadimos el aceite, la nata (crema de leche) y ralladura de limón,integramos bien y finalmente agregamos poquito a poco la harina tamizada moviendo con una espátula con movimientos envolventes hasta que esté bien incorporada a la mezcla.
Engrasamos un molde apto para horno,vertemos la masa en él y cocemos en el horno precalentado a 190º durante 55 minutos.
Crema de limón
2 huevos
150 g. de zumo de limón
125 g. de azúcar
80 g. de mantequilla en trocitos
Echamos todos los ingredientes en un cazo y batimos bien. Ponemos al fuego y dejamos,sin dejar de remover hasta que la mezcla espese. También podemos hacerlo de igual modo pero al baño maría,metiendo un recipiente metálico con la mezcla bien batida,en una cacerola con agua y removiendo hasta que la crema espese.
Pinchamos la superficie del bizcocho caliente con una aguja o tenedor y vertemos la crema de limón caliente también.
Dejamos enfriar y a comer.