Sinceramente, tengo que confesaros que los postres como el que tenéis ante vosotros, se están convirtiendo en una de mis preparaciones favoritas. Los motivos son muy sencillos, y es que son postres que se pueden (y se deben) preparar con mínimo un día de antelación, por lo que son fantásticos para hacer un viernes por la tarde y ya tenerlos listos para todo el fin de semana. Por otro lado, son dulces que con pocos ingredientes tendremos una cantidad considerable para ofrecer a nuestros invitados en caso de tenerlos, y por ultimo, y quizá lo mas importante, es que son muy sencillos y rápidos, por lo que no tendremos que estar ni pendientes de tiempos en el horno, ni pasos complicados para realizarlos. Todo son ventajas!
Esta crema que hoy prepararemos fue una de las primeras que nos dio por hacer, ya que buscando recetas, me encontré con esta y me resultó bastante fácil de hacer, así que nos decidimos a prepararla, mas que nada por probar y ver que tal quedaba. Nos resulto muy sencillo prepararla, con unos pasos nada complicados, y el sabor nos encantó, ademas de una textura deliciosa y suave. Es difícil explicarlo con palabras, así que tendréis que realizarla en vuestra casa para saber a que nos referimos.
Desde ese día, cada vez que veo alguna receta de cremas dulces, la apuntamos para hacerla en cuanto tengamos un momento. Ya son unas cuantas que hemos realizado, y que poco a poco iremos compartiendo con todos vosotros, como una crema de galletas deliciosa o la crema de limón, que seguro os encantará tanto como esta que tenéis ante vosotros.
Poco mas tenemos que contaros de este postre, simplemente que si nunca habéis probado a realizar estas cremas (os recordarán mucho a una mezcla de natillas y flan) vais a quedar sorprendidos de su rápida preparación, y seguro que empezareis a querer realizar mas y mas, al igual que nos pasó a nosotros. Pues para empezar, vamos a dar paso a esta deliciosa crema de naranja. Todos con los delantales puestos y a cocinar!
Ingredientes (6 personas):
200 ml de nata (crema de leche) para montar
500 ml de zumo de naranja natural
200 gr de queso de untar
160 gr de azúcar
1 sobre de gelatina
Preparación:
Lo primero, extraemos el zumo a las naranjas (unas 5 o 6). Lo pondremos en un cazo a fuego medio.
Mientras comienza a calentarse, en un cuenco con 4 cucharadas de agua, echamos el sobre de gelatina y lo dejamos que se hidrate.
Cuando comience a hervir, echamos la gelatina y removemos bien para que no queden grumos. Cuando vuelva a hervir, lo retiramos del fuego. Reservamos.
En un bol, batimos con las varillas el queso, la nata (crema de leche) y el azúcar. Cuando lo tengamos mas o menos bien mezclado todo, verteremos el preparado de la naranja y seguimos batiendo (con cuidado, ya que es muy liquido) hasta que queden todos los ingredientes bien integrados unos con otros.
Vertemos nuestro preparado en cuencos y los dejamos en la nevera unas horas (mejor de un día para otro) hasta que cuaje.
Podemos servirlo acompañado de fideos o trocitos de chocolate.
Pues ya tenemos lista nuestra crema de naranja. Como os contaba al principio, es perfecta para hacer con tiempo y no entretenernos mucho tiempo en la cocina, y pese a ello, con un resultado de diez. Probadlo y nos contáis!
Un saludo a tod@s y buen provecho!