Esta pasta o crema de pistachos casera es una receta fácil que podemos disfrutar junto a nuestros dulces favoritos o utilizar como base para un sinfín de recetas italianas.
Al igual que ocurre con la mantequilla de cacahuete, la crema de pistachos es perfecta como desayuno y se puede tomar acompañando tostadas, dulces, e incluso fruta, ¡con frambuesas está buenísima!
SI ES CASERA, ES MEJOR
Si bien es cierto que se venden ya preparadas muchas cremas con pistacho, muchas son una crema dulce a la que han añadido chocolate, pasta de cacao, lácteos y azúcar. Por ello en mi caso, sobre todo cuando voy a utilizar la crema de pistachos como base para otras recetas como el tiramisú de pistacho, prefiero la crema casera.Para preparar la pasta de pistacho casera únicamente necesitaréis dos ingredientes: pistachos pelados y aceite de oliva.
La receta también puede prepararse con aceite de girasol si consideráis que el sabor del aceite de oliva es demasiado intenso o no podéis encontrarlo. Tanto el aceite de oliva como el de girasol combinan genial con el sabor del pistacho, pero sí vais a utilizar la pasta de pistacho como base para una pasta o un pesto os recomiendo el AOVE (aceite de oliva virgen extra).
Si los pistachos tienen restos de piel podéis utilizar un paño de cocina para retirarlos frotándolos con él; los restos de piel se irán retirando poco a poco y quedando en el paño de tela.
La textura de la pasta de pistachos puede ser cremosa o con toques crujientes. En la foto veréis que la que he preparado esta vez es crujiente, pero es porque voy a utilizar la pasta para un pesto.
Para preparar vuestra crema de pistachos con Thermomix o robot de cocina y conservar en un recipiente de vidrio cerrado en la nevera durante dos o tres semanas.
Imprimir
Crema de Pistachos Casera
Plato Acompañamiento, Desayuno, Postre, Salsa
Cocina Italiana
Keyword Casera, Crema, Pistacho
Tiempo de preparación 10 minutos
Raciones 6 Personas
Cost 8€
Equipment
Robot de cocinaIngredientes
200 g Pistachos pelados
20 g Aceite de olive
1 pizca Sal Opcional
Elaboración paso a paso
En primer lugar, si los pistachos no están pelados, debemos pelarlos y, con la ayuda de un paño, retirar los restos de piel.Trituramos nuestros pistachos, con 20 g de aceite de oliva, en nuestro robot de cocina.
Observamos la textura. En un primer momento tendremos una pasta crujiente. Si deseamos una pasta de pistacho más cremosa, podemos añadir una cucharadita más de aceite y seguir triturando para tener una textura untable.
La pasta de pistachos ya está lista para disfrutar como desayuno, merienda o como base de nuestras recetas. Podemos conservarla en un tarro de cristal cerrado y guardarlo en la nevera durante dos o tres semanas.
SUSCRÍBETE PARA NO PERDERTE NINGUNA RECETA
Nombre o nombre completo
Si continúas, aceptas la política de privacidad