Pasta de pistachos, una pasta muy sencilla de preparar que se utiliza para hacer postres, dulces, galletas o algunos platos con frutos secos y también en helados o en turrones, así que la podemos utilizar todo el año. Esta pasta solo lleva los pistachos y un poco de aceite de girasol, no lleva azúcar ya que la voy a utilizar en cremas para dulces, pero se le puede añadir azúcar a la pasta y darle un toque dulce.
Los pistachos aportan un sabor y un color muy bonito a nuestros platos.
Si te gustan los pistachos, te gustará esta receta tan sencilla que solo necesitas 2 ingredientes y 15 minutos para que puedas hacer muchos dulces y postres con ella.
Ingredientes:
150 gr. de pistachos naturales sin tostar y sin sal
20-30-ml. de aceite de girasol
Preparación:
Para hacer la pasta de pistachos lo primero limpiaremos los pistachos, los puede comprar ya sin cáscara o pelarlos tú.
Ponemos los pistachos limpios en un robot de cocina, puede ser una máquina de las que van con la batidora. Empezamos a triturar los pistachos en golpes de 10 segundos primero se hará polvo poco a poco.
Seguimos triturando hasta que se vaya formando una pasta, habrá que ir triturando y parando para separar la pasta de las orillas de la máquina.
Trituramos hasta que empiece a costar porque está muy dura, añadimos el aceite para darle un poco más de grasa al pistacho y así se pueda manejar mejor.
Seguimos triturando hasta que se quede una pasta como te guste, cuanto más tritures más fina quedará la pasta y más líquida, si te cuesta se puede añadir más aceite de girasol para que quede más fina y sedosa.
El tiempo exacto para tener nuestra pasta depende dependerá del pistacho, si tiene más grasa o es más seco, pero hay que estar unos 10-15 minutos triturando hasta conseguir la pasta.
Si quieres que te quede un poco dulce añade 50 gr. de azúcar a los pistachos y tritura. Prueba la pasta y puedes ir rectificando.
Espero que la probéis y os guste. Se conserva varios días en la nevera.
Montse